INCREÍBLE: O’HIGGINS SE LO DIO VUELTA A EVERTON, QUE SE ENREDA EN EL FONDO DE LA TABLA

INCREÍBLE: O’HIGGINS SE LO DIO VUELTA A EVERTON, QUE SE ENREDA EN EL FONDO DE LA TABLA

Maximiliano Salas y Juan Fuentes le dieron la victoria al elenco celeste ante los viñamarinos, que abrieron el marcador con anotación de Juan Cuevas. 

En el marco de la fecha 13 del torneo AFP Plan Vital 2019, Everton de Viña del Mar visitó a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. En un increíble partido, el elenco celeste se quedó con la victoria por 2-1 sobre los dirigidos por Gustavo Díaz.

El técnico charrúa saltó al césped rancaguino con Cristian Campestrini en portería; Camilo Rodríguez, Cristian Suárez, Marcos Velásquez y Bastian San Juan en defensa; Gonzalo Freitas, Diego Orellana y Fernando Arismendi en medio terreno; Juan Cuevas, Alvaro Ramos y Maximiliano Cerato en delantera. Ingresaron Benjamín Rivera por Freitas, Sergio Vergara por Arismendi y Alex Ibacache por Cuevas. 

En el primer tiempo, dentro de los primeros minutos, Everton generó las mejores y más claras opciones de gol. A los 3 minutos, Fernando Arismendi tuvo el primero al ingresar sólo al área visitante, pero el golero Ureta estuvo notable en el achique. 

Sin embargo, a los 31 minutos de partido, y luego de la insistencia evertoniana, Juan Cuevas cayó en el área local y se cobró la pena máxima. Desde los doce pasos, el mismo argentino-mexicano cambió el cobro por el primer gol del partido. De ahí en más, el dominio siguió siendo del cuadro viñamarino, que no logró finiquitar las opciones que se generó. 

En el segundo tiempo, los papeles fueron invertidos y fue O’Higgins quien tomó el control de las acciones. Ante la insistencia, a los 70 minutos, Maximiliano Salas aguantó con facilidad la marca de Cristián Suárez, giró en zona de peligro y fusiló al golero Campestrini. Un golazo del goleador celeste.

Dos minutos más tarde, para mayor problema evertoniano, Marcos Velásquez fue expulsado de manera directa por una supuesta agresión sobre Maximiliano Salas. Los últimos minutos del encuentro, los ruleteros movieron las piezas para aguantar el vendaval celeste. Por aquello, Alex Ibacache reemplazó a Juan Cuevas.

Muralla defensiva que no resultó. Cuando el reloj marcaba los 82 minutos, Maximiliano Salas dejó atrás a Camilo Rodríguez, sacó el centro y Juan Fuentes le ganó la marca a Benjamin Rivera, ya que con certero golpe de cabeza anotó el gol del triunfo celeste. Gustavo Díaz reclamó una supuesta posición ilícita del atacante de O’Higgins, la cual no existió. 

Fin del partido y Everton sigue enredado en el fondo de la tabla. Se estancó en la posición 12 de la tabla de ubicaciones con 12 puntos, a la espera del partido pendiente ante Cobresal. En la próxima fecha, Everton recibirá a Huachipato en el estadio Sausalito. Toda la información la podrás obtener en Generación Deportiva. 

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

WANDERERS RECIBIO A COLO COLO EMPATE SIN GOLES

El domingo 24 de Noviembre se jugó en el Lucio Fariña, el compromiso entre Santiago Wanderers y Colo Colo por la décimo quinta fecha del torneo nacional. Luego de una

Fútbol Profesional 0 Comments

DERROTA DE UNION LA CALERA FRENTE A LA U. DE CONCEPCION.

Unión La Calera venía precedida de un solido triunfo frente a Cobresal, con un “poker” de Leandro Benegas, mientras que Universidad de Concepción había ganado frente al cuadro de Cobreloa,

Fútbol Profesional 0 Comments

DECLARACIÓN PÚBLICA

Tras conocer el informe que suspendió provisionalmente a nuestro asociado Paulo Garcés, por arrojar un resultado analítico adverso en un control antidopaje realizado el 18 de marzo pasado, el Sindicato

Fútbol Profesional 0 Comments

FABIÁN ORELLANA SERÁ EL “10” DE CHILE ANTE JAMAICA.

Juan Antonio Pizzi le dará la responsabilidad de crear el fútbol de “la roja” al hombre del Celta de Vigo, en desmedro de Matías Fernández. La Selección Chilena enfrentará su

Fútbol Profesional 0 Comments

PALESTINO VUELVE A LOS TRIUNFOS FRENTE A UN COLO COLO QUE RESIGNA OPCIÓN AL TÍTULO

Con dos goles de Enzo Gutiérrez y uno de Fernando Meza, los tetracolores desdibujaron a los albos en el Monumental imponiéndose con autoridad (3-1). La 13ª fecha del campeonato Scotiabank

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply