PALESTINO AVANZA A CUARTOS DE FINAL TRAS SUPERAR COMO VISITANTE A UNIÓN LA CALERA

PALESTINO AVANZA A CUARTOS DE FINAL TRAS SUPERAR COMO VISITANTE A UNIÓN LA CALERA

El elenco árabe desequilibró la llave en Quillota gracias a los tantos de José Luis Muñoz y Santiago Lizana.

Palestino se convirtió en el quinto clasificado a cuartos de final de la Copa Chile MTS 2018 tras vencer a Unión La Calera por 2-0 en el estadio Lucio Fariña de Quillota ante más de 1500 personas.

Tras el 1-1 en la ida en La Pintana, se preveía fuerzas parejas en el pasto sintético. Pero fue el elenco de colonia quien pegó primero, en una jugada que culmina José Luis Muñoz tras una habilitación de Felipe Barrientos.

Después se dedicó a cerrar espacios dificultando la labor de los cementeros, ansiosos de equiparar las acciones. Solo en el final de la fracción un tiro de Matías Contreras pasó cerca del arco defendido por Sebastián Pérez.

En el entretiempo, el local apostó con la entrada del ecuatoriano Santiago Minolta por Gianluca Simeone. Pero eso no se tradujo en presión en el arco rival ya que sólo se considera un cabezazo desviado de Mariano Barbieri desde inmejorable posición.

Palestino esperó en su propio sector y en otros pasajes manejó el balón el terreno enemigo. Más encima, se dio el lujo de asegurar la clasificación en el minuto 86 con una jugada personal de Santiago Lizana, que despachó un remate desde fuera del área superando al seleccionado nacional, Gabriel Arias.

Clasificación del elenco árabe, quienes se medirán en la ronda de los ocho mejores frente al ganador del encuentro entre Ñublense y Cobresal.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Eduardo Gamboa. 

Unión La Calera (0): Gabriel Arias; Francisco Sánchez, Pablo Alvarado, Jonathan Andía, Gonzalo Barriga (59’ Gonzalo Jara); Fabrizio Manzo, Wilson Piñones, Álvaro Césped, Matías Contreras; Gianluca Simeone (46’ Santiago Micolta), Mariano Barbieri. DT Víctor Rivero. 

Palestino (2): Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Oliver Benítez, Diego Torres; Julián Fernández, Diego Rosende, César Cortés (83’ Jorge Rodríguez); Fabián Ahumada (74’ Nicolás Gutiérrez), José Luis Muñoz, Felipe Barrientos (77’ Santiago Lizana). DT Sebastián Méndez. 

Goles: 0-1, 17’ José Luis Muñoz; 0-2, 86’ Santiago Lizana.

Fotografías: Jimmy Arenas/Colaboradores ANFP

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

COLO COLO SIGUE COMO LÍDER TRAS VENCER EN LOS MINUTOS FINALES A EVERTON EN VIÑA DEL MAR

En un vibrante encuentro, el cuadro dirigido por Pablo Guede logró quedarse con los tres puntos tras el agónico gol de Octavio Rivero. Con tantos de Julio Barroso, Jaime Valdés

Fútbol Profesional 0 Comments

DEPORTES ANTOFAGASTA CONSIGUIÓ UN TRABAJADO TRIUNFO ANTE EVERTON Y SE METE EN PUESTOS DE AVANZADA

Los pumas dieron vuelta un 0-2 en contra y por ahora sueñan con seguir acortando puntos con el líder UC. Con un Felipe Flores descollante, Deportes Antofagasta consiguió una épica remontada y

Fútbol Profesional 0 Comments

THE STRONGEST VENCIO A U DE CHILE POR COPA LIBERTADORES

El boliviano The Strongest venció 5-3 a la Universidad de Chile en un infartante partido disputado la noche del martes en el estadio Hernando Siles de La Paz por la

Fútbol Profesional 0 Comments

WANDERERS IMPARABLE DERROTO A CATOLICA EN SU CASA POR LA CUENTA MINIMA

Triunfo trabajado de los Caturros que derrotaron a Católica por 1-0 Imparables. El último partido de la fecha lo jugaron Católica y Wanderers en san Carlos de Apoquindo buena temperatura

Fútbol Profesional 0 Comments

GABRIEL CASTELLÓN: “NUESTRO GRAN OBJETIVO ES REENCANTAR AL HINCHA”

El dueño de los tres palos en el Decano habló del rol protagónico que tendrá el equipo en el Transición 2017 El debut de Santiago Wanderers en los gramados oficiales

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply