PORTUGAL LE GANO A GHANA PERO SE DESPIDIO DEL MUNDIAL

PORTUGAL LE GANO A GHANA PERO SE DESPIDIO DEL MUNDIAL

Portugal se despidió del Mundial de Brasil. Si bien los dos equipos llegaron a este partido con chances de clasificarse, la victoria del equipo luso 2-1, con goles de Boye en contra y Cristiano Ronaldo, no le alcanzó y el que pasó por diferencia de gol fue Estados Unidos.

El partido comenzó como lo que era: una verdadera final. Como los dos dependían de lo que estaba pasando con Estados Unidos – Alemania, ambas selecciones sabían que lo único que les servía para soñar era ganar.

Portugal arrancó mejor con un Cristiano Ronaldo mucho más activo que en los anteriores encuentros. El jugador de Real Madrid se transformó en el conductor del equipo y tuvo las situaciones más claras de ese primer tiempo. La primera oportunidad fue tras un gran tiro desde la derecha que dio en el travesaño, mientras que la segunda chance fue un cabezazo en el área chica que sacó el arquero ghanés. Pese a esto, el equipo luso siguió insistiendo y consiguió la ventaja en el minuto 30 tras un gol en contra de Boye.

Parecía que se lo llevaba puesto al conjunto africano pero con el correr de los minutos la presión de los primeros instantes fue disminuyendo y Ghana emparejó las acciones a tal punto que Gyan tuvo un mano a mano frente a Beto, que tapó muy bien el arquero del arco portugués.

En la segunda parte, el partido siguió parejo como terminó la primera mitad pero el gol que convirtió Alemania cambió el rumbo del encuentro ya que motivó a los dos equipos, que se dieron cuenta que la clasificación estaba un poco más cerca. El que mejor aprovechó esto fue el conjunto de África, que en el minuto 11, tras un gran centro de Ayew, marcó de cabeza el empate con un gol de Gyan y dejó a su Selección muy cerca de pasar de ronda.

Ghana quedaba solo a un gol de la clasificación pero le faltó mucha determinación y decisión para ir a buscarlo. Cayó en rematar desde fuera del área sin ningún tipo de peligro. El partido parecía que terminaba en empate pero a falta de 10 minutos apareció Cristiano Ronaldo para dejar su huella por tercer Mundial consecutivo, récord en la historia de su país. Marcó y puso el 2-1.

En los últimos minutos, Portugal volvió con todo a la carga en busca de algo que ya era imposible, que era hacer tres goles. El delantero del Madrid tuvo la única oportunidad en esos instantes finales pero la desperdició frente al arquero rival. De esta forma, el encuentro finalizó con el triunfo portugués que no le sirvió a ninguno de los dos ya que el que festejó fue Estados Unidos.

Fuente goal.com

About author

You might also like

BRASIL 2014 0 Comments

Árbitro Estadounidense dirigirá duelo Chile v/S España en el Mundial

Este domingo se conoció el nombre del juez que llevará justicia en el partido de la segunda fecha del Grupo B. Para este miércoles 18 en el estadio Maracaná Chile enfrentará a España,

BRASIL 2014 0 Comments

ARGENTINA VENCIO POR PENALES A HOLANDA AHORA A LA FINAL CON ALEMANIA

¡Finalistas! Después de un partido cerradísimo e intenso desde lo táctico, Sergio Romero fue el héroe argentino en la tanda de penales y el domingo ante Alemania definirá la Copa.

BRASIL 2014 0 Comments

LA ENSEÑANZA DE ALEMANIA GOLEO A BRASIL

Alemania es el país que mejor trabaja el fútbol. Llegó a su cuarta semifinal de Mundial consecutiva, pero no lo gana desde 1990. Este contraste nos deja una lección valiosísima.

BRASIL 2014 0 Comments

JOSE PEKERMAN DICE “ESTUVIMOS CERCA”

El entrenador de la Selección cafetera habló tras la derrota ante Brasil agradeciendo la labor de sus dirigidos y el apoyo de la hinchada colombiana. También mimó a James. Muy

BRASIL 2014 0 Comments

HOLANDA AVANZA TRAS VENCER EN PENALES A COSTA RICA

La ‘Naranja Mecánica’ no pudo quebrar a Costa Rica en 120 minutos pero Van Gaal cambió de arquero para la definición y Krul tapó dos penales para meter a Holanda

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply