PROGRAMA DE NATACIÓN INCLUSIVA SE DESARROLLA CON ÉXITO EN VIÑA DEL MAR

PROGRAMA DE NATACIÓN INCLUSIVA SE DESARROLLA CON ÉXITO EN VIÑA DEL MAR

Cursos se imparten en piscinas climatizadas de Reñaca Alto y Forestal.

Fomentar la inclusión a través del deporte es el objetivo del nuevo Programa de Actividades Inclusivas de Natación que la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Municipal están implementando en las piscinas climatizadas de Reñaca Alto y Forestal , a través de la Casa del Deporte.

La alcaldesa Virginia Reginato junto al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, presenció una de las clases que se imparten en la piscina de Reñaca Alto, la que es utilizada durante el año por diferentes instituciones de la comuna, permitiendo que personas en situación de discapacidad, motora, visual y cognitiva accedan gratuitamente a estos cursos que también se desarrollan en la piscina climatizada de Forestal.

“El objetivo de estos talleres es que quienes participan en ellos tengan la oportunidad de tener contacto con el agua, realizar actividad física para ejercitar la musculatura y poder relajarse”, señaló la alcaldesa.

INSTANCIA INCLUSIVA

La jefa comunal destacó que “con este programa que se desarrolla durante todo el año en esta piscina y en la de Forestal, estamos reforzando el compromiso que tenemos con la inclusión y demostrando que no hay barreras y que todos pueden realizar algún deporte o actividad física”.

En la oportunidad, la autoridad comunal compartió con alumnos y directores de la Escuela Juanita Aguirre, Rapa Nui y Vicente Mosquete (establecimientos de la Corporación Municipal de Viña del Mar), El Árbol, integrantes de Aspau, Renacer, Escuela Las Dalias, y de la Fundación Miradas Compartidas, además de la Oficina de la Discapacidad, quienes utilizan durante el año las piscinas climatizadas municipales de Reñaca Alto y Forestal.

Por su parte, el gerente general de la Fundación Miradas Compartidas – con la cual el municipio tiene un convenio de cooperación-, Felipe Olavarría, destacó que “para nosotros es fundamental contar con este proyecto de impacto colectivo, en que juntamos todos los elementos de la comunidad para generar inclusión. La Municipalidad de Viña del Mar siempre nos ha apoyado. El deporte es el mejor vehículo para demostrar que son personas en igualdad de condiciones”.

En la ocasión se desarrolló un partido de baby fútbol integrado entre los miembros de la Fundación Miradas Compartidas y alumnos del Colegio Enrique Cárdenas.

 OFICINA DE PRENSA
MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
www.vinadelmarchile.cl
https://medium.com/@prensavina

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

FENAUDE ZONA COSTA: U. DE VALPARAÍSO HEXACAMPEÓN EN EL BALONMANO VARONES

Por sexto año consecutivo, la selección de balonmano varones de la Universidad de Valparaíso obtiene el campeonato regional Fenaude Zona Costa, al vencer a la U. Técnica Federico Santa María-Casa

OTROS DEPORTES 0 Comments

PROYECTO DE ASIGNACIÓN DIRECTA IND FINANCIARÁ VIAJE DE JOVEN TENISTA AL EXTRANJERO

Viña del Mar, 6 julio de 2017 Un proyecto de asignación directa IND permitirá que la joven promesa del tenis viñamarino Zahir Medina, de 14 años viaje a dos torneos

OTROS DEPORTES 0 Comments

INFORMACION IMPORTANTE CURSO DE ARBITROS AMATEUR

Con el patrocinio del gobierno provincial de marga – marga se invita a un curso de árbitros de fútbol, para hombres y mujeres, desde los 17 años a 50 años.

OTROS DEPORTES 0 Comments

GIMNASIA ARTISTICA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRALES EN VALPARAISO

Este sábado se realizó en Valparaíso en el polideportivo Renato Raggio  donde a pesar del mal tiempo igual llegaron más de un centenar gimnastas junto a sus apoderados para participar

OTROS DEPORTES 0 Comments

COLEGIO LOS LEONES Y BOSTON SIGUEN A LA CAZA DE NEW CRUSADERS EN LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BÁSQUETBOL

En los duelos adelantados de una quinta semana de competencia de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, la noche del miércoles los conjuntos de Colegio Los Leones de Quilpué y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply