QUREMOS JUGAR BIEN Y QUE A LA GENTE ECUATORIANA LE AGRADE EL JUEGO DEL EQUIPO

QUREMOS JUGAR BIEN Y QUE A LA GENTE ECUATORIANA LE AGRADE EL JUEGO DEL EQUIPO

“Dudas no tengo. Lamentablemente hemos subido varias bajas desde que dimos la lista de 30 jugadores y previo a eso la de Felipe Caicedo. Hemos aprovechado el entrenamiento al máximo, hubiese sido ideal tener más tiempo, pero confío que lo que hemos trabajado se pueda plasmar mañana en la cancha”

“En los distintos partidos amistosos, exactamente en los cuatro que hemos tenido desde que nos hicimos cargo, hubo momentos muy buenos y otros no tanto. No sé el techo que tenemos en esta Copa, pero los jugadores demuestran que son muy inteligentes y esperamos en el resto del partido hacer lo mejor posible. Queremos aprovechar este torneo para seguir consolidando el equipo queremos. Nosotros queremos ganar y jugar bien, ojalá a partir de mañana lo podamos hacer”

“Nosotros teníamos previsto tener más opciones de cancha, tenemos una cancha que nos facilitó Colo Colo, que es de las divisiones inferiores. Tenemos una cancha de divisiones inferiores y un camarín de menos, pero nos falta tener un equipo de esa capacidad y que nos permita trabajar de forma más tranquila. Ojalá por estos días nos puedan facilitar la cancha principal, en donde trabaja el equipo de Colo Colo. Ojalá la organización nos ayude en ese sentido, porque necesitamos un campo privado para hacer los entrenamientos. Hay un compromiso enorme de los jugadores, más allá del espacio que tengamos. Los veo muy comprometidos con el proceso, con el equipo y con esta etapa. Más allá de las dificultades, trataremos de seguir trabajando de la misma manera. Lamentablemente en las últimas Copa América no se ha podido lograr buenas actuaciones, esperamos revertir esta situación”

“Ya los conocemos bastante, sabemos cómo juegan los equipos de Sampaoli. El seguramente sabe cómo jugamos nosotros. Las ideas son distintas, pero parecidas a la vez. Nosotros trataremos de proponer y de quitar la pelota rápida a Chile, para que no tengan espacio. Lo mismo supongo harán los rivales. El equipo que esté más aplicado y concentrado, que haga mejor las cosas, será el que tenga más posibilidades de ganar. Nosotros presionaremos al rival para tratar de aprovechar el error y así aprovechar los jugadores rápidos que tenemos. Será un partido ida y vuelta, con posibilidades para los dos equipos. Después pequeños detalles definirán si se dará para uno o para otros. Si enfrentamos bien el partido, podemos pensar en un buen resultado”.

“Es probable que la formación sea igual (a la de Panamá). Yo estoy acostumbrado primero directamente a los jugadores y después hacerlo público. Más allá de las variantes y de los jugadores que entren al inicio o en el segundo tiempo, todos saben lo que tienen que hacer en el campo. Sabemos lo que podemos dar y si podemos dar el máximo, tendremos posibilidades de lograr el resultado que buscamos. Más allá del equipo que inicie, dependerá mucho del estado de ánimo, de cada uno de los que ingresen. Si ingresa Fidel o Ibarra, quien viene recuperando de una molestia, cualquiera puede hacerme la función. Tenemos reemplazo para todos en cualquier posición”.

“Hablamos mucho sobre esto, creo que más allá de la motivación natural de un jugador por ponerse la camiseta de su selección. Está la motivación de jugar un torneo importantísimo, en donde se pueden mostrar las cualidades ante todo el mundo. Hay que pensar de esa manera, tener en cuenta la historia para revertir situaciones adversas. Trataremos que en esta Copa América cambie, sea todo distinto y podamos hacer el fútbol que queremos. Queremos jugar bien y que a la gente ecuatoriana le agrade el juego del equipo. Tenemos la obligación de representar bien al país y la motivación individual y grupal de jugar un torneo tan importante”

“No tenemos otra idea de juego, entrenemos para hacerlo de esa manera. Nunca entrenamos para defendernos o meternos atrás, nosotros lo hacemos para defender lejos de nuestro arco, para mantener la posesión del balón y para ganar el partido. A veces se puede hacer ante buenos rivales y a veces no, porque el rival no lo permite. Sabemos que el rival de mañana viene trabajando mucho hace harto tiempo, terminó noveno en el Mundial pasado y está haciendo una gran campaña. Es un equipo bien conformado, pero no tenemos temor a eso. Contra el mejor rival posible, queremos sacar un buen resultado. Contra Argentina y México, fue malo el resultado, pero creo que merecíamos más. Ojalá mañana podamos realizar le mismo juego y el resultado sea favorable”.

“Ojalá que después del partido de Ecuador le pueda servir y antes no, para mí lo más importante es el campo de juego, el día a día y los entrenamientos. Más allá de tener todas las opciones de juego de los rivales, porque todo el mundo los tiene. Ahora hay opciones de tener todas opciones de pelota parada y de todos los equipos”.

“Alexis está en buen momento, es un jugador muy rápido y de mucho desequilibrio individual. Hay que hacer que no puede agarrar la pelota. Tampoco desesperarnos y obsesionarnos con Alexis Sánchez, porque en Chile hay un montón de jugadores que son peligrosos. Lo más peligroso de Chile es el equipo, porque es rápido, está muy bien conformado y tiene un gran entrenador. No estamos preocupados por solamente un jugador”.

“Nosotros íbamos a obtener la cancha 2, la cancha principal y a veces el estadio de Colo Colo. Nunca entrenamos en el estadio de Colo Colo, nunca en la principal de primera, pero sí en la cancha 2 de inferiores. Creo que no es lo adecuado, porque hace dos días hubo un torneo de chicos, en donde se les iba la pelota y entraba en la cancha nuestra. Trataremos de hablar con la organización, para poder por lo menos entrenar en la cancha principal alguna vez. No hay otro motivo ni nada, ustedes lo vieron cuando fueron a los entrenamientos y también vieron el espacio que tienen otras selecciones”

“En este poco tiempo me he preocupado muchísimo para hacer mi trabajo y de conformar el mejor equipo posible. He tenido poco tiempo para preocuparme del rival, el equipo de Sampaoli funciona automáticamente. Nosotros hemos entrenado ocho o diez días desde que llegué yo, pero ellos están hace cuatro años. He tenido poco tiempo para preocuparme del rival, porque hemos entrenado mucho más pensando en hacer el mejor juego posible. Después enfrentar a Sampaoli, ya lo hicimos en Copa, y creo que nos conocemos bien. Él sabe lo que intentará hacer Ecuador y yo lo que quiere hacer Chile”

“Soy optimista, tengo fe de que jugaremos de la mejor forma posible y de que el equipo mejorará partido tras partido. Lo hemos hecho bien en los amistosos y la idea es crecer durante el torneo, para que el equipo pueda encontrar un funcionamiento ideal. Hoy los veo bien, el fútbol se trata de automatizar movimientos y de trabajar muchas veces en los momentos límites del partido, de hacer los movimientos de forma automática. Tengo jugadores que son inteligentes, que han trabajado muy bien en este poco tiempo y que ojalá mañana puedan plasmar todo eso en cancha”

“Tiene muy pocas debilidades. Es un equipo si pierde la pelota en la salida tiene problemas, si pierde la pelota en mitad de cancha, sabemos que deja espacios libros en los costados, porque es un equipo que deja muchos jugadores sobre la línea de la pelota. Tenemos que tratar de recuperar rápido la pelota. Creo que es un equipo que tiene más virtudes que defectos, se debe al buen entrenador que tiene y a los grandes jugadores”.

Christian Noboa, mediocampista de la Selección de Ecuador 

“Nadie lo sabe, pero tratamos de hacerlo lo más rápido posible. El partido ante Chile será una final para nosotros, queremos demostrar lo que hemos trabajado”

“Cada persona toma los partidos de forma diferente, no creo que un chileno diga que va a perder. La presión es de Chile, porque son locales, es su Copa América y la quieren ganar. Nosotros venimos acá a querer ganar el partido”.

“Chile tiene una gran selección. No se puede marcar individualmente a un Alexis, porque tienen un Vargas, un Vidal y Valdivia también. Tiene une buena selección, son rápidos arriba. Tenemos que hacer nuestro fútbol, somos raídos arriba también”

“El equipo está muy unido. Nos dolió mucho la salida de Jaime, que es un gran jugador. Estamos todos muy comprometidos, juntos en esto y pensamos solamente en ganar”.

“Primero no están acá nuestros compañeros y es difícil reemplazarlos, humanamente digo yo. Pero ahora están otros y la diferencia no es tan grande. Esperamos que mañana tengamos un buen partido, como lo hicimos en los amistosos”.

“Para mí la cancha es normal, no tengo problemas en entrenar, pero uno siempre quiere lo mejor. Nosotros no pensamos que nos quieran perjudicar por nada del mundo, pensábamos en entrenar y hacerlo lo mejor día a día para enfrentar el torneo de la mejor manera”

Fuente : www.ca2015.com

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

LOS CITADOS ANTE LA U POR COPA CHILE

El director técnico de Santiago Wanderers, Ivo Basay, citó a los jugadores del Decano que estarán disponibles para enfrentar mañana a la Universidad de Chile en el torneo Copa Chile,

Fútbol Profesional 0 Comments

TORRENTE Y EL PARTIDO ANTE CALERA: “ES UN RIVAL PELIGROSO CON MUCHOS CAMBIOS DE RITMO EN ATAQUE”

El conjunto Oro y Cielo ya vive el importante partido ante Unión La Calera, que se disputará este sábado a las 17:30 hrs. en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

Fútbol Profesional 0 Comments

TRANSICIÓN 2017: JEAN PAUL PINEDA SE TRANSFORMA EN EL ÚLTIMO REFUERZO DE SANTIAGO WANDERERS PARA ESTA TEMPORADA

El delantero nacional pasó las pruebas físicas esta mañana y en las próximas horas se incorporará a los trabajos de Nicolás Córdova. ¡Plantel completo! Tras varias semanas de arduo trabajo

Fútbol Profesional 0 Comments

ÑUBLENSE CAYÓ FRENTE A LA “U” Y NO PUEDE SALIR DE LA ZONA DE DESCENSO

Los chillanejos no pudieron sumar en el Estadio Nacional (2-1) y para conseguir la permanencia deberá vencer en la última fecha a Cobreloa, otro comprometido. Universidad de Chile dio cuenta

Fútbol Profesional 0 Comments

VENEZUELA SORPRENDE A COLOMBIA EN RANCAGUA EN EL DEBUT

COPA AMERICA CHILE 2015 Con tanto de Salomón Rondón, la vinotinto queda en lo más alto del Grupo C y comienza con el pie derecho en torneo continental. En un

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply