SAN LUIS DE QUILLOTA CONFIRMA LA INCORPORACIÓN DE TRES NUEVOS JUGADORES

SAN LUIS DE QUILLOTA CONFIRMA LA INCORPORACIÓN DE TRES NUEVOS JUGADORES

El cuadro canario sigue trabajando en la conformación de su plantel de cara a la Temporada 2015-2016 de Primera División, y en el intermedio de su pretemporada, ha confirmado el arribo de tres nuevos jugadores.

El primero es el argentino Federico Martorell, defensor central proveniente de Cobresal, actual campeón del Fútbol Chileno, y con pasos por Universidad de Chile y O´Higgins de Rancagua.

Sobre su llegada al equipo representativo de Quillota, el futbolista de 34 años dijo “saber de un interés de parte de San Luis, tenía muy buenas referencias del club, me fui de vacaciones a Argentina y mantuve contacto con Carlos Escobar y el “Seba” Zuñiga con los que habíamos sido campeón en Cobresal. Le fuimos dando forma a esto, hablé con el cuerpo técnico, la idea que tienen me interesó mucho así que se dio todo de un momento para otro”

Sobre lo que puede entregarle a un cuadro canario que vuelve luego de cinco años a la élite del fútbol nacional, Martorell indicó que  “la verdad que tomo esto como un desafío nuevo para mi. Cuando uno viene de ser campeón, por ahí se conforman con esto, pero yo no, como te digo es un desafío muy grande después de lograr algo importante y esperamos hacer un torneo importante. De mi lado puedo brindar la experiencia que por ahí necesita el equipo”

El segundo refuerzo confirmado es el trasandino Marcos Fernández, volante de 22 años surgido en la cantera de Colón de Santa Fe. Él mismo es quien cuenta su forma de llegar a San Luis de Quillota.

“Yo conozco a Mario desde Colón, se hizo el contacto y por suerte pude venir”, agregando su característica de juego. “Soy un volante central, me gusta mucho tener la pelota, no soy tanto de recuperar pero me gusta mucho manejar la pelota y me considero de bastante buen pie”

La última incorporación confirmada es la del lateral izquierdo Guillermo Díaz, quien llega a préstamo por un año desde Universidad de Chile, club dueño de su pase. El jugador de 21 años actuó en Deportes Temuco durante la última temporada.

Díaz incluso pudo hacer fútbol en el partido amistoso ante el Sifup que se jugó ayer miércoles, mostrándose bastante incisivo en el ataque y dando una cuota de talento por la banda izquierda.

Con estas incorporaciones, ya son 10 las contrataciones para esta temporada, todas resumidas en el siguiente recuadro.

NOMBRE PUESTO ÚLTIMO CLUB
David REYES Portero Deportes Temuco (Primera B)
Claudio MENESES Volante Defensivo Audax Italiano (Primera División)
Carlos ESCOBAR Delantero Cobresal (Primera División)
Boris SAGREDO Volante Ofensivo Ñublense (Primera División)
Leandro Gastón SIRINO Volante Ofensivo Unión San Felipe (Primera B)
Giakumis KODOGIANNIS Volante Defensivo Santiago Wanderers (Primera División)
Guillermo DÍAZ Lateral Izquierdo Deportes Temuco (Primera B)
Marco FERNÁNDEZ Volante Defensivo Colón de Santa Fe (Primera División, Argentina)
Sebastián ZUÑIGA Volante Ofensivo Cobresal (Primera División)
Federico MARTORELL Defensa Central Cobresal (Primera División)

PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROEL
Correo electrónico: info@sanluissa.cl
Twitter: @sanluis_qta 
Facebook: /sanluisqta 
Instagram: sanluisdequillota
Fotografías: Alexis Chávez

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

SAN LUIS CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL TRAS VENCER A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

El cuadro canario venció por la cuenta mínima a los universitarios y se convirtió en el séptimo elenco clasificado a la siguiente fase del torneo nacional.    En el Estadio

Fútbol Profesional 0 Comments

GABRIEL CASTELLÓN VOLVERÁ A ATAJAR EN WANDERERS ANTE LA “U”

Luego de solucionar los problemas en su renovación de contrato, el golero formado en las divisiones menores del elenco caturro será titular en el pórtico caturro para el inicio del

Fútbol Profesional 0 Comments

COLO COLO VENCIÓ A EVERTON Y SE MANTIENE EN LA LUCHA

Los albos nuevamente tuvieron que recurrir a su goleador Esteban Paredes para liquidar el pleito por 3-1. El Tanque se acerca al récord histórico con sus 202 tantos. El cierre

Fútbol Profesional 0 Comments

UNIÓN LA CALERA DETUVO AL LÍDER LA UC Y ESCALA A LA CUARTA POSICIÓN

El tanto de Josepablo Monreal le dio el triunfo a los cementeros que vuelve a soñar con un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana. Los cruzados cedieron un invicto de

Fútbol Profesional 0 Comments

EVERTON Y LA “U” REPARTIERON PUNTOS EN VIÑA DEL MAR.

En el marco de la décima fecha del campeonato nacional, Everton recibió la visita de Universidad de Chile en el estadio Sausalito ante más de 7.000 mil espectadores. El resultado

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply