SAN LUIS VUELVE A PERDER AHORA CON SAN FELIPE

SAN LUIS VUELVE A PERDER AHORA CON SAN FELIPE

Por cuarto partido consecutivo, San Luis de Quillota se quedó con las manos vacías al perder este domingo por 2-1 ante Unión San Felipe en partido correspondiente a la 13ava. y penúltima fecha del Campeonato de Primera B, que se disputó ante cerca de 500 personas en el estadio Municipal del valle del Aconcagua.

El encuentro comenzó favorable al dueño de casa, que está viviendo una nueva etapa después del alejamiento del entrenador Nelson Soto y el despido de cinco jugadores, y bajo el mando del interno Jorge Miranda se generó dos peligrosas ocasiones con un tiro libre de Sebastián Zúñiga en los 6’ y un disparo del capitán Juan Pablo Andrade a los 11’.

La visita lentamente se acercó a la valla defendida por José Aguilera y en una de las pocas ocasiones que se creó en la primera etapa, llegó al gol en los 22’ por intermedio del paraguayo Cris Martínez, quien aprovechó un centro desde la derecha de Jean Meneses, “Takeshi” se sacó con clase a su marcador para posibilitar la apertura de la cuenta y el festejo de los cerca de 40 hinchas canarios que llegaron al reducto de avenida Maipú.

REACCIÓN ALBIRROJA Y CON DIEZ JUGADORES DIO VUELTA EL MARCADOR

Después de la anotación del “Paragüita”, las acciones se equilibraron en la irregular cancha aconcagüina y con la ventaja por la mínima parcial para el forastero se fueron al descanso. Y a poco de iniciado el complemento, Unión San Felipe llegó a las tablas a los 52’ a través de Ignacio Jeraldino en una jugada parecida al primer tanto de la jornada: desborde por derecha, remate al arco que contuvo a medias Fernando de Paul y con el arco descubierto, marcó el juvenil atacante.

Los locales siguieron llegando con peligro, ímpetu que pareció desvanecerse con la expulsión directo en los 61’ del lateral José Cantillana por golpear a Álvaro Césped. De hecho, a los 69’ San Luis tuvo el segundo, pero una doble reacción de Aguilera impidió el festejo amarillo. La ocasión desaprovechada tendría inmediatas consecuencias, porque tres minutos después Jonathan Figueroa puso el definitivo 2-1 con violento zapatazo que sorprendió al golero quillotano.

Una serie de llegadas pudieron significar el aumento del marcador para el Uni-Uní, que casi sufre la vulneración de su portería en los descuentos cuando un cabezazo de Martínez fue salvado en la raya, impidiendo a San Luis romper la mala racha que ya acumula cuatro encuentros sin conocer de victorias.

Los dirigidos de Miguel Ponce quedaron en el sexto lugar del Grupo Norte con 10 puntos y cerrarán la temporada el próximo domingo al mediodía cuando reciba al comprometido Deportes La Serena en el “Lucio Fariña” de Quillota. Será un encuentro donde se definirá al equipo que deba jugar la promoción con el campeón de Segunda División: los granates llegarán a la zona buscando el triunfo, único resultado que les sirve para superar a Deportes Copiapó, libre en la última jornada, en la tabla de promedios. Los canarios, en tanto, se despedirán de su público y urge conseguir los tres puntos para evitar finalizar en la última posición de su serie.

Temporada 2013 de Primera B ANFP
Campeonato Nacional, Grupo Norte, fecha 13
UNIÓN SAN FELIPE 2-1 SAN LUIS DE QUILLOTA

0-1, 22′ Cris Martínez (SLQ); 1-1, 52′ Ignacio Jeraldino (USF); 2-1, 72′ Jonathan Figueroa (USF)

Día: Domingo 5 de mayo de 2013, 15:30 horas.
Estadio: Municipal de San Felipe.
Público: 467 personas.

UNIÓN SAN FELIPE (1-4-2-3-1): 1 José Aguilera; 4 José Cantillana, 33 Tomás Díaz, 6 Juan Pablo Andrade (C), 14 Juan Pablo Estay; 18 Cristián González, 6 Gastón Sirino (58′ 22 Yacer Carrasco); 8 Cristóbal López, 7 Sebastián Zúñiga (76′ 28 Carlos Pérez), 25 Jonathan Figueroa; y 27 Ignacio Jeraldino (68′ 35 Diego Alvarado).
Otros suplentes: 12 Carlos Lemus (AS), 15 Diego Gómez, 17 Gustavo Arancibia y 32 Brayan León
Entrenador: Jorge Miranda (interino).

SAN LUIS DE QUILLOTA (1-4-2-3-1): 1 Fernando de Paul; 17 Guillermo Pacheco, 20 Eusebio Díaz, 24 Sebastián Silva, 26 Eduardo Otárola; 7 Diego Abascal (83′ 28 Leandro Ledesma), 5 Francisco Ugarte (65′ 27 Ignacio Capitani); 3 Jean Meneses (57′ 19 Matías Campos), 4 Álvaro Césped, 16 Cris Martínez; y 15 Rodrigo Díaz.
Otros suplentes: 22 Sebastián Barraza (AS), 30 Javier Guzmán, 21 Javier Alvial y  13 Álvaro Iriarte.
Entrenador: Miguel Ponce.

Árbitros: Marcelo González; Cristián Espíndola, Fernando Gárate; y Francisco Gilabert.
Tarjetas amarillas: 54′ J. P. Andrade, 62′ S. Zúñiga, 88′ J. Aguilera (USF); 20′ F. Ugarte, 37′ G, Pacheco, 64′ E. Díaz, 82′ R. Díaz (SLQ)
Tarjetas rojas: 61′ J. Cantillana, directa (USF).
Nota: Estuvo en juego la Copa PF, que quedó para USF.

PRENSA SAN LUIS SADP – EN SAN FELIPE 
Correo electrónico: info@sanluissa.cl
Twitter: @sanluis_qta 
Facebook: /sanluisqta 
Fotos: Alexis Chávez.

SFELIPSLUIS003SFELIPSLUIS002SFELIPSLUIS001SFELIPSLUIS004

About author

You might also like

Fútbol Primera B 0 Comments

EVERTON Y U ESPAÑOLA JUGARAN DUELO AMISTOSO ESTE SABADO

Everton de Viña del Mar y Unión Española jugarán este sábado a las 18:00 un duelo amistoso en el Estadio Sausalito en marco de la preparación de ambos conjuntos que

Fútbol Primera B 0 Comments

SAN LUIS CERRO SU PREPARACION ANTE EL CAMPEON U. ESPAÑOLA

En un parejo encuentro, de acuerdo a los comentarios de quienes vieron el encuentro, San Luis de Quillota cayó por la cuenta mínima ante Unión Española, actual monarca del fútbol

Fútbol Primera B 0 Comments

ATENCIÓN CATURROS: YA COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS PARA WANDERERS VS MELIPILLA

Galería Norte en Preventa a tan sólo 2 mil pesos y Andes 4 mil pesos, todo el mundo al estadio ¡Que no se quede nadie fuera! Este domingo 26 de

Fútbol Primera B 0 Comments

EVERTON DERROTÓ A DEPORTES PUERTO MONTT Y OBTIENE UNA IMPORTANTE VENTAJA EN LA LUCHA POR EL ASCENSO

Los ruleteros ganaron a los delfines y dan el primer golpe en la pelea por el último cupo para subir de categoría. Everton superó por 3-1 a Deportes Puerto Montt

Fútbol Primera B 0 Comments

EVERTON VENCIÓ A LOTA SCHWAGER COMO FORASTERO

En un partido válido por la décima fecha del Campeonato Nacional de Primera B (en su segunda fase) y bajo el arbitraje de Héctor Jona, Everton venció a Lota Schwager

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply