SAN LUIS Y VALDIVIA REPARTEN PUNTOS EN DUELO CLAVE POR LA PERMANENCIA

SAN LUIS Y VALDIVIA REPARTEN PUNTOS EN DUELO CLAVE POR LA PERMANENCIA

Los sureños alcanzaron la paridad en los minutos finales (1-1) y si bien se mantienen en el fondo de la tabla, quedaron a dos puntos de Magallanes.

En un compromiso trascendental en la lucha por la permanencia, San Luis igualó 1-1 frente a Deportes Valdivia en el estadio Lucio Fariña de Quillota ante 1629 personas por la vigésima fecha del Campeonato As.com 2019.

La primera ocasión clara fue para el “Torreón” con Francisco Ibáñez y su tiro que dio en el palo. Después llegaron los mejores pasajes de los locales, aunque el gol llegó de la manera menos pensada. Un balón perdido por los valdivianos, encontró a Rodolfo Rotondi quien no lo pensó dos veces y despachó un remate que sorprendió al meta Diego Figueroa (34’).

No habían transcurrido 60 segundos tras el descanso y el palo salvó a ValdiviaRamón Lentini resolvió de primera un centro de Jorge Romo, pero el travesaño impidió el segundo tanto de los canarios.

Reaccionaron los dirigidos por Pedro “Heidi” González. Con Carlos Opazo como eje de juego, más la compañía de Dagoberto Currimilla, se acercaron al arco de los locales, pero no estaban finos en los metros finales.

Hasta que llegó el empate a diez minutos del final cuando el argentino Nicolás Servetto, otro que entró desde el banco, despachó un remate que superó la resistencia del arquero Leonardo Figueroa.

La paridad mantuvo a los quillotanos en el lugar 14 con 22 puntos, seis más que los sureños que, al menos, se acerca a Magallanes, quedando a dos unidades.

En la vigésima primera jornada, San Luis visita el viernes a AC Barnechea y Deportes Valdivia recibe a Santiago Wanderers.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Héctor Jona 

San Luis (1): Leonardo Figueroa; Daniel Viveros, Alexis Ferrero, Douglas Estay (71’ Rodrigo Riquelme), Ignacio Lara; Hugo Soria, Jorge Romo, Joaquín Montecinos, Rodolfo Rotondi (77’ Felipe Escobar); Ramón Lentini (64’ Álvaro Césped), Milton Céliz. DT José María Martínez. 

Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa; Christian Jelves, Cristian González, Diego Muñoz, Cristhian Venegas; Carlos Opazo, Jaime Opazo (49’ Dagoberto Currimilla), Gastón Ada, Mathías Vidangossy; Cristopher Ojeda, Francisco Ibáñez (70’ Nicolás Servetto). DT Pedro González. 

Goles: 1-0, 34’ Rodolfo Rotondi; 1-1, 80’ Nicolás Servetto. 

TEXTO ANFP

About author

You might also like

Fútbol Primera B 0 Comments

UNIÓN LA CALERA DERROTÓ A SAN MARCOS DE ARICA Y ESPERA RIVAL PARA PODER DEFINIR UN CUPO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Los cementeros vencieron por 2-0 al elenco nortino y siguen en la lucha por ser parte de la Primera División en la temporada 2018. En el estadio Lucio Fariña, Unión

Fútbol Primera B 0 Comments

SAN LUIS SUPERO A EVERTON Y MANTIENE EL LIDERATO DE LA B

San Luis de Quillota sigue como líder de la Primera B tras imponerse por 3-1 ante Everton de Viña del Mar, en calidad de local, por la fecha 14 del Torneo de

Fútbol Primera B 0 Comments

COQUIMBO UNIDO LOGRA AJUSTADO TRIUNFO FRENTE A UNIÓN LA CALERA EN EL PUERTO

Con la anotación de Mauro Aguirre en la primera parte, los dirigidos por Juan José Ribera dejaron los tres puntos en la Cuarta Región tras derrotar a los caleranos. Coquimbo

Fútbol Primera B 0 Comments

SANTIAGO MORNING ES EL EXCLUSIVO LÍDER TRAS VENCER A UNIÓN LA CALERA

Un triunfo importante logró esta noche Santiago Morning al derrotar por la cuenta mínima a Unión La Calera en Quillota en el cierre de la segunda fecha del campeonato Loto

Fútbol Primera B 0 Comments

ÑUBLENSE Y UNIÓN LA CALERA FUERON FUERZAS PAREJAS EN CHILLÁN

Ambos equipos no lograron superarse en el gramado del Nelson Oyarzún y se mantienen en la parte baja de la tabla. Ñublense igualó por 2-2 ante Cobreloa por la decimotercera

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply