SAN LUIS EMPATO DE VISITA ANTE SANTIAGO MORNING

SAN LUIS EMPATO DE VISITA ANTE SANTIAGO MORNING

Un intenso duelo se vivió en la tarde de este domingo en el estadio “Santiago Bueras” de Maipú, donde San Luis de Quillota rescató un punto como visitante tras igualar 1-1 con Santiago Morning, en partido correspondiente a la quinta fecha del Campeonato de Primera B.

Pese a que el elenco canario aún no puede despegar en la tabla de posiciones, ubicándose quinto con cuatro unidades en el Grupo Norte, el juego exhibido en la capital alimenta esperanzas que vendrán mejores resultados, más aún al tener como rival a uno de los invictos que por primera vez vio vulnerada su valla en este torneo.

En los primeros minutos, el cuadro dirigido por Miguel Ponce mostró su acostumbrada faceta de presión en campo contrario, pero fue el “Chago” que se generó la primera ocasión clara en los 11’ con una palomita de Samuel Tauber, que se fue por desviada por centímetros, lo que fue respondido de inmediato con un disparo de Jean Meneses que tapó de buena manera el portero bohemio Cristián Limenza.

Fue un encuentro con continuas llegadas en ambas áreas: a los 19’, el dueño de casa volvió a amenazar la portería canaria con un remate de Fabián Núñez que dio en un vertical; luego, en los 25’, Ignacio Capitani ejecutó un tiro libre que se fue apenas afuera; diez minutos después inquietó Jonatan Baumanpara los de la “V” negra; y a los 38’, “Takeshi” Meneses casi abre la cuenta con un derechazo que pretendía colarse en un ángulo.

Sólo faltaba el gol en la tarde maipucina y fue Matías Campos en los 44’ el encargado de levantar al público de sus asientos al asegurar casi en la línea de gol un remate de Guillermo Pacheco, que picó el balón para sortear la salida de Limenza, y así poner el 1-0 favorable a la escuadra quillotana.

SIGUIERON BUSCANDO EL ARCO CONTRARIO

Lejos de arroparse para cuidar la ventaja, San Luis continuó su libreto en el complemento y sumado a la necesidad de Santiago Morning por alcanzar la igualdad, permitió que el espectáculo siguiera siendo interesante y a los 68’ se produjo la segunda anotación de la jornada, cuando Jonatan Bauman recepcionó un largo pelotazo de Nicolás Villafañe que sobró a la zaga amarilla y puso el definitivo 1-1 en el “Santiago Bueras”, que sólo reunió a unas 400 personas.

Pero las llegadas se sucedieron en los últimos 20 minutos: Campos desparramó rivales y sólo el oportuno achique de Limenza impidió el gol de la fecha a los 72’ y en los 87’ Sebastián Silva no pudo controlar en el área para llevarse la victoria en otra llegada canaria; mientras que los recoletanos, que terminaron con diez por expulsión de su capitán Washington Torres (89’), también pudieron quedarse con los tres puntos, pero Fernando Solís remató alto en inmejorable posición a los 79’.

San Luis ahora deberá ratificar el alza en su juego midiéndose contra Unión San Felipe este domingo a las 18:00 horas en el estadio “Lucio Fariña” de Quillota, donde una victoria asoma como necesaria para poder situarse más cerca de los dos primeros lugares, que entregan los codiciados pasajes a la postemporada para luchar por el ascenso a Primera División.

Árbitros: Piero Maza; Álvaro Espinoza, Manuel Reyes; y Nicolás Gamboa.
Tarjetas amarillas: 24’ J. Jerez, 66′ W. Torres (SM); 29’ R. Meléndez, 41’ Á. Cesped (SLQ)
Tarjeta roja: 89′ W. Torres, doble amarilla (SM).

PRENSA SAN LUIS SADP  – EN MAIPÚ
Correo electrónico: info@sanluissa.cl
Twitter: @sanluis_qta 
Facebook: /sanluisqta 
Fotos: Alexis Chávez.

About author

You might also like

Fútbol Primera B 0 Comments

CURICÓ UNIDO ESTRENARÁ LA CORONA EN EL DUELO REGIONAL FRENTE A RANGERS

Los “torteros” tendrán el duelo ante los rojinegros este domingo al mediodía. La jornada destaca el choque de colistas entre Unión La Calera y Ñublense. Dos encuentros darán inicio este

Fútbol Primera B 0 Comments

COQUIMBO UNIDO Y MAGALLANES NO SE SACARON VENTAJA EN EL PUERTO

Piratas y la “Academia” sellaron un empate 1-1 en el norte. En uno de los últimos partidos de la jornada sabatina de la Primera B, Coquimbo Unido recibió a Magallanes

Fútbol Primera B 0 Comments

San Luis de Quillota se despidió del Clausura con agónico empate

El último partido de la temporada regular disputó la noche de este miércoles San Luis de Quillota ante Deportes Temuco, donde ambos equipo no se jugaban nada en la recta

Fútbol Primera B 0 Comments

DEPORTES SANTA CRUZ MARCÓ DIFERENCIAS EN EL CIERRE TRAS DERROTAR AL COLISTA UNIÓN SAN FELIPE

El conjunto local encontró la llave de la victoria en la recta final del compromiso, logrando su segundo triunfo en línea. Mientras que los aconcagüinos siguen sin sumar en el

Fútbol Primera B 0 Comments

HUGO SORIA ES NUEVO REFUERZO CANARIO

El recién ascendido con All Boys a la B Nacional de Argentina, Hugo Soria, se transformó esta tarde en el primer refuerzo de San Luis de Quillota de cara al segundo semestre

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply