SANTIAGO WANDERERS ES EL PRIMER SEMIFINALISTA TRAS IMPONERSE EN PENALES FRENTE A DEPORTES IBERIA

SANTIAGO WANDERERS ES EL PRIMER SEMIFINALISTA TRAS IMPONERSE EN PENALES FRENTE A DEPORTES IBERIA

Los porteños avanzaron a la siguiente fase tras ganar 4-3 en la definición a penales luego de igualar 2-2 en el marcador global de la llave.

Santiago Wanderers recibió, en el estadio Elías Figueroa Brander, a Iberia de Los Ángeles en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2017, teniendo en cuenta el 1-1 de la ida jugada en el sur.

El elenco porteño llegó a este duelo tras la derrota sufrida frente a Audax Italiano por el Campeonato Scotiabank Transición 2017, en tanto, el cuadro “azulgrana” arribó tras caer frente a Magallanes en la última fecha del Campeonato Loto Transición 2017.

Un encuentro parejo se disputó en Valparaíso donde la apertura del marcador llegó a los 46′, cuando César Cortés se desprendió de la marca y la pelota rebotó en el vertical, y en el rebote, Jean Paul Pinera definió de cómoda manera decretando el 1-0.

Sin embargo, sólo diez minutos duró la alegría porteña, ya que, a los 56′, Mario Pardo ingresó a la zona mayor por la derecha y, tras un primer intento que desvió el portero Gabriel Castellón, el lateral  encontró el empate.

Por ende, la llave se definió desde los doce pasos, en donde, los de Valparaíso quedaron atrás luego del fallo de Andrés Robles. Pero, Gabriel Castellón tapó el disparo de Alexis Delgado dejando la serie igualada para los porteños.

En la última tanda regular, César Cortés convirtió su ocasión, pero, el angelino Diego González man desvió su disparo y así, cimentó la clasificación wanderina a la ronda de los mejores cuatro del tradicional torneo. Ahora Santiago Wanderers espera al ganador de la llave de Huachipato con Unión San Felipe.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Angelo Hermosilla

Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Ezequiel Luna, Andrés Robles, Juan Carlos Soto (76′ Marco Medel), Luis Pavez; Luis García, César Cortés, Esteban Carvajal, Jean Paul Pineda; Francisco Piña (61′ Matías Fernández), Gabriel Rojas (84′ Enzo Gutiérrez). DT: Nicolás Córdova.

Deportes Iberia (1): Miguel Jiménez; Mauro Aguirre, Sebastián Silva, Marcelo Jorquera (84′ Alexis Delgado), Diego Opazo; Mario Pardo, Diego Urquieta, Braulio Baeza; Juan Gutiérrez, Joaquín Aguilera (67′ Diego González), Diego Ruiz (62′ Mauricio Gómez). DT: Luis Landeros.

Goles: 1-0, 46’ Jean Paul Pineda; 1-1, 56’  Mario Pardo.

Texto ANFP

Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl

 

 

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

DEPORTES IQUIQUE DERROTÓ SOBRE LA HORA A SAN LUIS Y SIGUE INVICTO EN EL TORNEO

Con un agónico gol de Diego Torres, los Dragones Celestes continúan con su gran momento en el campeonato nacional. Tras realidades muy distintas en el inicio del campeonato Scotiabank Clausura

Fútbol Profesional 0 Comments

SANTIAGO WANDERERS SORPRENDE A DEPORTES TEMUCO EN EL SUR Y SE ACERCA A LOS PRIMEROS PUESTOS

Con una actuación sobresaliente de Javier Parraguez, con tres goles, los porteños vencieron por 3-2 a los sureños y alcanzan la quinta posición del campeonato Scotiabank Apertura. Santiago Wanderers sigue

Fútbol Profesional 0 Comments

O’HIGGINS GOLEÓ A COLO COLO Y SE METE EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

Los celestes derrotaron sin problemas a los albos y sueñan con poder quedarse con el campeonato. O’Higgins venció por 3-0 a Colo Colo por la duodécima fecha del Campeonato Scotiabank

Fútbol Profesional 0 Comments

LA EXTENUANTE PRETEMPORADA DE EVERTON EN TIERRAS MEXICANAS

El Puntualmente, a las 8:30 horas de cada mañana, el plantel de Everton de Viña del Mar toma desayuno en el Hotel Camino Real de Pachuca, lugar en donde se

Fútbol Profesional 0 Comments

EVERTON SIGUE SIN SUMAR EN SAUSALITO.

Everton no pudo superar a Universidad Católica y cayó por la cuenta mínima. El gol de los cruzados lo marcó David Llanos cuando se jugaban los 18 minutos de la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply