SANTIAGO WANDERERS PERMANECE FIRME EN LA CIMA TRAS VENCER AGÓNICAMENTE A MAGALLANES EN VALPARAÍSO

SANTIAGO WANDERERS PERMANECE FIRME EN LA CIMA TRAS VENCER AGÓNICAMENTE A MAGALLANES EN VALPARAÍSO

El Decano ganó por 2-1 a los Carabeleros y sigue sacando ventaja en la parte alta del campeonato.

En el estadio Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers y Magallanes protagonizaron un intenso compromiso por la octava fecha del Campeonato Primera B 2019. Los caturros querían mantener su buen rendimiento en la división de plata y así aumentar la distancia en la cima con sus perseguidores. En cambio, los Carabeleros querían dar la sorpresa ante el líder y así poder subir posiciones en este duro torneo de ascenso.

En la primera mitad, el conjunto porteño avisó con un fuerte remate fuera del área de Matías Marín que se fue por poco desviado. Pero no sería todo, ya que Francisco Alarcón también probó suerte, pero nuevamente el balón no encontró la dirección para vencer al meta, Gonzalo Mall. El Decano no paró y con varias llegadas trataba de generar algo de peligro para obtener la apertura de la cuenta. Por su parte, Yonathan Suazo tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero Mauricio Viana evitó el grito de gol en Valparaíso.

En la etapa final, las soluciones vendrían de la banca, ya que el recién ingresado al terreno del Elías Figueroa, Gustavo Lanaro (62’) con golpe de cabeza tras un centro de Bernardo Cerezo, puso el primero de los caturros. Un difícil encuentro para la Academia, pero que en final con gol de Nicolás Núñez (90’) igualó un intenso partido. Pero en la última jugada, Jorge Ampuero (90’ 4) en una serie de rebotes puso el tanto de la victoria ante 10.454 espectadores.

Un resultado que mantiene a Santiago Wanderers en la cima del Campeonato Primera B 2019, los caturros llegaron a las 18 unidades y sacan poco a poco ventaja sobre sus perseguidores. En cambio, Magallanes con 8 puntos, cae por segunda vez en el torneo y no logró subir posiciones en esta difícil fecha.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Gustavo Ahumada

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Jorge Ampuero, Ezequiel Luna, Mario López; Francisco Alarcón, Matías Fernández, Bernardo Cerezo, Marco Medel, Matías Marín (78’Adrián Cuadra), Luis Valenzuela (59’ Gustavo Lanaro); Enzo Gutiérrez. DT: Miguel Ramírez.

Magallanes (1): Gonzalo Mall; Yonathan Suazo, Ricardo Adé, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre; Mirko Serrano, Nicolás Núñez, Thomas Aránguiz (65’ Martín Arenas), Hernán Becica, Gonzalo Jara (79’ Andrés Reyes); Matías Pinto (73’ Hugo González). DT: Óscar Correa.

Goles: 1-0, 62’ Gustavo Lanaro; 1-1, 90’ Nicolás Núñez; 2-1, 90’ 4 Jorge Ampuero.

Fotografías: jfloresavila/generaciondeportiva.cl

Texto MM/ANFP

About author

You might also like

Fútbol Primera B 0 Comments

SAN LUIS DE QUILLOTA EMPATO CON DEPORTES CONCEPCION

En el Estadio Bicentenario Lucio Fariña el cuadro de Deportes Concepción empató 1-1 con local San Luis de Quillota, esto por su encuentro valido por la Novena Fecha del Torneo

Fútbol Primera B 0 Comments

AUDAX DERROTA COMO VISITANTE A WANDERERS Y QUEDA CON LA PRIMERA OPCIÓN DE CLASIFICAR

El finalista de la versión anterior se quedó con la victoria por 2-1 frente a los caturros, quienes fueron el monarca del año 2017. En compromiso jugado en el estadio

Fútbol Primera B 0 Comments

DIRIGENTE DE COBRELOA ” NO ES ALARMISTA HABLAR DE QUIEBRA”

Problemas económicos en Deportes Puerto Montt, problemas económicos en Santiago Morning y ahora problemas económicos en Cobreloa. La situación financiera de los equipos de Primera B no es muy auspiciosa. De hecho en

Fútbol Primera B 0 Comments

LOS LAZOS QUE UNEN A SAN LUIS DE QUILLOTA CON EL NOVATO LIMACHE

Un nuevo proyecto deportivo está naciendo en la región y su bautizo en sociedad fue todo un éxito de convocatoria de público, reuniendo este miércoles a cerca de dos mil

Fútbol Primera B 0 Comments

EVERTON LOGRA EL ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN PESE A PERDER EN PUERTO MONTT

Los viñamarinos cayeron por la cuenta mínima en la revancha jugada en el sur, pero la ventaja conseguida como local les bastó para asegurar la presencia en la máxima categoría.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply