SELECCIÓN DE BÁSQUETBOL DE SAN FELIPE GANÓ CLASIFICATORIO REGIONAL MASCULINO PARA LOS JUEGOS BINACIONALES DEL MAULE

SELECCIÓN DE BÁSQUETBOL DE SAN FELIPE GANÓ CLASIFICATORIO REGIONAL MASCULINO PARA LOS JUEGOS BINACIONALES DEL MAULE

Torneo clasificatorio se disputó en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar

En un disputado partido la selección sub 18 de San Felipe venció a Valparaíso por 73 a 66 y clasificó como representante regional del baloncesto masculino, en los próximos Juegos Binacionales de la Integración Andina, que se realizarán del 3 al 9 de octubre en la región del Maule. En los partidos previos la selección de San Felipe había superado a Viña del Mar 73-53 y lo mismo hizo Valparaíso con los viñamarinos 71-62.

El capitán del equipo aconcagüino Tomas González se refirió a la clasificación. “El partido fue muy bueno con mucha intensidad. Nosotros entramos apurados al inicio, después empezamos a jugar en equipo y con eso logramos ganar. El año pasado reforcé a Valparaíso y yo creo que ahora nos vamos a reforzar para tener una buena presentación”. González cumple 16 años el 2016 y estudia en primero medio del colegio José Agustín Gómez de San Felipe. Durante el presente año formó parte de la pre selección chilena sub 18, que disputará el pre mundial en Valdivia la próxima semana.

El director técnico del equipo Felipe Rodríguez destacó la forma en que jugaron sus dirigidos. “Estoy muy satisfecho porque los chicos entendieron la forma de jugar de San Felipe, que es el compañerismo, la intensidad, humildad y la defensa. Este es un equipo muy joven, solo tenemos un jugador año 98 y este es el sueño de muchos chicos. Para nosotros es todo un orgullo y queremos dejar en alto a la región y para eso vamos a reforzarnos con los mejores jugadores de las selecciones de Valparaíso y Viña del Mar”.

Como preparación el seleccionado san felipeño jugará un torneo amisto internacional sub 18 de local, el 26-27-28 agosto con participación de un club argentino y probablemente la selección chilena sub 15.

En damas la selección de Valparaíso logró la clasificación tras derrotar en partido único a la selección de Viña del Mar.

Nelson Quiroz Rojas

Encargado de Comunicaciones IND Valparaíso

32-2250845 anexo 2266 / 569-68361078

Facebook: Mindep Valparaíso / IND Valparaíso

Twitter: @MindepValpoviña

san felipe

 

 

 

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

NO SE ARBITRA MAS A BARON Y A NINGUNA ASOCIACION QUE NO LES DE GARANTIA

Tras una larga reunión el día miércoles  donde se reunieron para saber que determinación se iba a tomar en respecto a la agresión que había sufrido un árbitro en un

OTROS DEPORTES 0 Comments

UTFSM LOGRÓ EL CAMPEONATO DE RUGBY- TORNEO ODESUP

La selección de rugby varones perteneciente a la Universidad Técnica Federico Santa María se adjudicó el campeonato  Odesup Quinta Región, al vencer en la final a la Universidad Adolfo Ibáñez

OTROS DEPORTES 0 Comments

SE VIENE EL TORNEO INFANTIL DE LA AMISTAD COPA “BRUNO FIGUEROA”

Con una buena asistencia de delegados que representan a cada uno de los equipos participantes se dio inicio al sorteo este martes en la sede del Club Cochrane. Ahora les

OTROS DEPORTES 0 Comments

LEONES REACCIONAN A TIEMPO SOBRE PUENTE ALTO

En el encuentro que cerró la fecha 16 de Libcentro A, el Colegio Los Leones de Quilpué jugando en casa reaccionó a tiempo para imponerse a Municipal Puente Alto (10-6)

OTROS DEPORTES 0 Comments

UDECONCE, VALDIVIA Y LOS LEONES QUEDARON A UN TRIUNFO DE INSTALARSE EN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DIRECTV DE BÁSQUETBOL 

Santiago,28  de diciembre de 2015. Universidad de Concepción, CD Valdivia y Colegio Los Leones de Quilpué quedaron a un triunfo de las semifinales de la Liga DIRECTV by Spalding de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply