SEREMI DE DEPORTE RECIBIO A DIRECTORIO REGIONAL DE ARFA

SEREMI DE DEPORTE RECIBIO A DIRECTORIO REGIONAL DE ARFA

Este martes por la tarde en las oficinas del IND el Seremi de Deporte Leandro Torres y el Director del mismo organismo don Jorge Díaz se reunieron para hablar diferentes temas relacionados con el deporte Amateur de la V región .

En dicha reunión participaron Manuel Murillo Core regional, Sergio Torres  abogado del IND el presidente de la asociación Alejo Barrios Juan Zúñiga  y por supuesto el Presidente de Arfa don Cristian Ibaceta acompañado del vicepresidente don Roberto Gómez.

Uno de los primeros temas luego de la presentación de los invitados el Seremi  Leandro Torres dio la palabra al presidente de Arfa quien hizo un recorrido de lo que es la regional explicándole en detalle al director del IND para entrar de lleno con un tema que tendría que tener solución en corto plazo referente al finalista de la zona norte campeonato sénior realizado en Arica  “ Pedro Cabrera” quienes tendrán que viajar a Villarrica a enfrentar al club “El Luchador” de la Asociación Licán-Ray, región de La Araucanía el 23 de abril.

Por suerte “Pedro Cabrera” de la Asociación Placeres definirá en Valparaíso la gran final de Chile de la categoría, pero aun no hay estadio por lo que el presidente regional fue muy franco como es su estilo en seguirle detallando al director del IND de lo que significaba esta final.

Se vio la posibilidad de ocupar el Estadio Elías Figueroa pero cuando se le pregunto por el valor que debería pagar la regional para esta final el abogado del IND dio una cifra de $ 500.000 a lo cual el presidente de Arfa le dijo que eso era imposible respondiendo la otra parte de que ellos en todo caso estaban revisando las tarifas aparentemente para que los aficionados amateur lo puedan usar y que ellos se deben al ente mayor por lo que están sujetos a revisión de contraloría.

En el fondo uno saca conclusiones de que todo se centraliza en Santiago a lo que dio a entender el director del IND Jorge Díaz por lo que seguramente tendrán que saber más del deporte Amateur de la región en todo caso la regional enviara una solicitud para pedir el estadio Elías Figueroa Brander detallando muy bien y explicando que incluso se cobraran entradas para que el club Pedro Cabrera se financie en algo.

Otro tema que se converso que es bastante complicado y que también expuso el Core Regional Manuel Murillo que defendió la posición que exige por tradición por haber administrado durante 84 años la asociación el recinto por decisión del municipio se vendió al IND sabiendo que estos terrenos jamás se deberían haber vendido y que después se fueron cerrando.

Hoy la asociación Alejo Barrios está viviendo algo casi humillante como lo comento también su presidente Juan Zúñiga de andar pidiendo las llaves para poder ingresar a la asociación, de esto también hay que decir se está trabajando respecto a esta situación y que nos es muy fácil es un problema complejo como lo dijo director IND.

A pesar de todo y luego de larga conversación y argumentar tanto Murillo que pedía que el recinto se pasara en Comodato muy interiorizado del tema como también el presidente de Arfa se logra sacar algo en provecho en especial por parte del IND de no cerrarse a la idea del Comodato.

En tanto Juan Zúñiga recalco y fue enfático en decir que como en el IND podrían tener poca precaución por la casa en especial cuando se entrega a los fonderos en el mes de Septiembre porque no supervisan ni revisan cuando tienen que entregar las canchas para el armado de las ramadas y después que terminan las fiestas en donde pasan días sin limpiar el recinto porque esperan que lo haga el municipio y ellos pagan las consecuencias ya que les cuesta reanudar la competencia local.

El IND tenía un Convenio para que la Asociación Alejo Barrios pudiera ocupar las canchas que por lo que comentaron uno se pregunta quien lo redacto y como lo aprobaron pero el abogado Sergio Torres dice que ya le han hecho varias modificaciones pareciera que este convenio estaba para que expulsaran a la asociación de futbol del recinto aseguró Zúñiga y que incluso un director del IND se los dijo que se fueran.

En resumen igual se saco algo en provecho y es que se trabajara rápidamente en el tema de las llaves para que no anden de un lado para otro pidiéndolas y poder entrar a la asociación como también se autoriza a que la cancha tres la ocupen para estacionamiento cuando Wanderers juegue de local y no se adueñe de esto porque no se sabe donde van a parar esos dineros, los cuales ahora irán directo a la asociación de futbol.

Ahora a esperar en donde se reunirán en dos semanas más para ver qué respuesta tendrá el IND respecto a lo que quedo pendiente de esta reunión.

REUION ARFA IND SEREMI DPTE 020 REUION ARFA IND SEREMI DPTE 029 REUION ARFA IND SEREMI DPTE 034

 

 

About author

You might also like

PROGRAMACION SABADO 17 Y DOMINGO 18 LA VUELTA DE LA PREVIA COPA CAMPEONES SEGUNDA FASE

Así quedo la programación para este fin de semana de esta Previa de la segunda fase, una vuelta que define a los que estarán en el sorteo de este martes

RESULTADOS PARTIDOS DE IDA TERCERA FASE CUADRO FINAL COPA CAMPEONES DIAS 1 Y 2 ABRIL.

Así se dieron los resultados en la ida de la tercera fase del cuadro final del campeonato de clubes campeones en nuestra V región por lo que la vuelta será

PROGRAMACION CLASIFICATORIAS SENIOR DE CLUBES MIERCOLES 27 Y JUEVES 28

Este miércoles se juega la vuelta de la primera fase des este torneo regional , los horarios todos son  a las 20:00 hrs. PINCHA AQUI Y BAJA LA PROGRAMACION: SENIOR MIERCOLES

PROGRAMACION FUTBOL FEMENINO CLASIFICATORIAS REGIONALES

El futbol femenino sigue marcando territorio en gran parte de la V región donde nos han comentado que han habido muy buenos partidos por lo que intentamos como medio estar

ACREDITACIONES PARA LA FINAL COPA DE CAMPEONES

Las solicitudes serán recibidas hasta el próximo 29 de mayo al mediodía, sin excepciones. El directorio de Arfa V región  inicia hoy el proceso de acreditación de los medios interesados

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply