SERGIO JADUE ANUNCIÓ CAMBIOS EN EL DIRECTORIO AL ASUMIR SU SEGUNDO MANDATO

SERGIO JADUE ANUNCIÓ CAMBIOS EN EL DIRECTORIO AL ASUMIR SU SEGUNDO MANDATO

El presidente de la Corporación inicia un nuevo período de cuatro años. Jaime Baeza será el nuevo vicepresidente de la ANFP, mientras que Antonio Martínez asumirá la segunda vicepresidencia.

La Gerencia de Comunicaciones informa que el presidente de la Corporación, Sergio Jadue, comunicó hoy al Consejo de Presidentes que para enfrentar los nuevos desafíos que se van a presentar como producto del ambicioso programa de gobierno para 2015-2019 que ofreció antes de la elección, ha creído necesario y conveniente realizar algunos cambios en el Directorio que lo va a acompañar en este próximo segundo período.

Jadue, quien fue reelegido con el 93% de los votos, anunció que el primer vicepresidente será Jaime Baeza; segundo vicepresidente, Antonio Martínez; secretario general, Nibaldo Jaque; tesorero, Jorge Fistonic; y directores Cristián Varela y Alex Kiblisky.

RESUMEN DEL CONSEJO DE PRESIDENTES

Se abordaron los siguientes puntos:

– Asunción del presidente y el Directorio de la ANFP. Al inicio del Consejo, el presidente Jadue hizo un discurso en el que reseñó los hitos más destacados de los últimos cuatro años y delineó los desafíos que vienen para los próximos cuatro.

Al terminar, informó a los Consejeros acerca de últimas publicaciones de prensa y comentarios referidos a situaciones ocurridas hace más de siete años y que se han hecho públicas para provocarle daño y, de paso, perjudicar a la ANFP y a la institucionalidad del fútbol.

Su intervención fue recibida con prolongados aplausos y luego 27 de los 32 clubes representados en la sesión hicieron uso de la palabra.

Todos ellos, junto con reconocer la labor realizada en los últimos cuatro años, coincidieron en brindar al presidente Jadue su irrestricto apoyo personal e institucional por los ataques de que ha sido víctima.

Algunos, llamaron la atención de que hubo Consejeros que han utilizado la prensa para expresar dudas y aprensiones, en circunstancias, dijeron, que donde deben hacerlo es en el Consejo y ninguno lo ha hecho, ni antes ni ahora.

– Comisión Revisora de Cuentas. Se eligieron a los nuevos miembros para los próximos cuatro años. Estos son Sergio Soler, Enrique Berrios y Alejandro Carmach, quienes gozan de amplio conocimiento en la materia. La aprobación fue unánime por parte del Consejo.

– Información sobre Comisión Arbitral. El presidente de la comisión, Pablo Pozo, expuso al Consejo la forma en que se está administrando el estamento arbitral. Se refirió al esquema del sorteo de árbitros, el sistema de sanciones, entre otras materias y enviará un informe detallado de estos temas a todos los clubes asociados.

– Asistencia en los estadios. El gerente general de la ANFP, Rodrigo Grumberg, realizó una exposición sobre la asistencia a los estadios y un balance de cómo se ha modificado el ingreso de los seguidores a los recintos deportivos.

– Información de las comisiones permanentes. En este nuevo programa de gobierno nuevamente estarán todos los clubes en las comisiones. Se crearon comisiones de competiciones, seguridad, CDF, asuntos legales, entre otras que están en permanente ejecución y son lideradas por directores, gerentes de las áreas y por Consejeros con expertise en los respectivos temas.

– Ley de Violencia en los Estadios. Se presentaron ante el Consejo los alcances del proyecto de modificación de la ley que establece nuevas condiciones, como mayores responsabilidades para los organizadores y aplicabilidad a entrenamientos, celebraciones, además de nuevas facultades para el Intendente, entre otras modificaciones. Este proyecto está en su segundo trámite constitucional, luego de ser aprobado por el Senado de la República en términos generales.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL

CAMPEONATO SCOTIABANK CLAUSURA 2014-2015
  • Pts.

About author

You might also like

CHILE JUGARÁ ANTE ARGENTINA, PANAMÁ Y BOLIVIA EN EL GRUPO D DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

El sorteo del torneo que reunirá a 16 selecciones de las Américas se realizó este domingo en el Hammerstein Ballroom de la “Gran Manzana”.    La Selección Chilena quedó emparejada

ANFP PRESENTÓ QUERELLA POR INCIDENTES QUE SE COMETIERON DURANTE LA SÚPER COPA MG 2018

El objetivo es evitar que los involucrados en los hechos de violencia vuelvan a ingresar a los recintos deportivos del fútbol chileno. Durante esta mañana, en el 8° Juzgado de

PRESIDENTE JADUE ENTREGÓ EL PREMIO SERGIO LIVINGSTONE A CLAUDIO BRAVO

El capitán de La Roja, galardonado en la última “Gala del Fútbol”, recibió del timonel del balompié nacional el galvano del importante reconocimiento. El presidente de la ANFP, Sergio Jadue,

LISTA ENCABEZADA POR SEBASTIÁN MORENO DIRIGIRÁ LA ANFP EN EL PERIODO 2019-2022

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa que, luego de realizada la elección para el nuevo Directorio, la lista B encabezada por Sebastián Moreno se impuso con un resultado de 25 votos a

JUAN ANTONIO PIZZI: “LA SELECCIÓN CHILENA TIENE MUCHOS RASGOS QUE LA HACEN ÚNICA”

El entrenador de La Roja conversó esta tarde con los medios de comunicación, luego de entregar su primera nómina clasificatoria. El director técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply