SPORTIVA ITALIANA SUMÓ DOS TRIUNFOS Y SE MANTIENE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

SPORTIVA ITALIANA SUMÓ DOS TRIUNFOS Y SE MANTIENE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

Derrotaron a Sergio Ceppi y Arturo Prat

Este fin de semana vistan a Ceppi y reciben a Manquehue

Valparaíso, 06 octubre de 2019

Sportiva Italiana sumó dos victorias importantísimas en sus aspiraciones por clasificar a play off del torneo de 2da división de la Liga Nacional de Básquetbol masculina. El viernes, y en partido pendiente de la 2da fecha del torneo, los itálicos derrotaron a Sergio Ceppi de Santiago en el Fortín Prat por 68 a 66 en un partido, que como se previa fue muy disputado de principio a fin.

Los mejores anotadores de Sportiva fueron Gaspar Hernández con 28 pts y 11 rebotes y Cristóbal Ríos con 13 pts. Para Ceppi destacó la actuación de José Luis Campos con 24 pts y Osven Ledezma con 13 pts y 9 rebotes.

El sábado Sportiva se trasladó hasta el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, para recibir a los sanfelipeños de Arturo Prat. El primer tiempo fue muy parejo y los del Aconcagua se fueron arriba en el marcador por 32-36. Pero en el tercer cuarto apareció el tradicional juego itálico de velocidad y defensa y con un parcial de 26-4 prácticamente sellaron el partido. En el cuarto final, mantuvieron la ventaja hasta cerrar el juego con un tranquilizador 74-61.

Los mejores anotadores de Sportiva fueron Matías Lubiano con 25 pts y 8 rebotes. Gaspar Hernández aportó con 11 pts. Por Arturo Prat, Sebastián Jerez sumó 16 pts y 11 rebotes y Pablo Contreras aportó 14 pts y 15 rebotes.

El técnico itálico Gianluca Pozo hizo un positivo balance del fin de semana. “Necesitábamos estas dos victorias, ya que seguimos en zona de clasificación y sobre todo por el triunfo del viernes ante Ceppi, que es rival directo. Esta semana los volveremos a enfrentar pero de visita y será clave volver a derrotarlos. Sin duda que será un partido complejo.”.

El próximo fin de semana Sportiva visita a Sergio Ceppi el sábado y recibe a Manquehue el domingo en Viña del Mar. El juego con los capitalinos es fundamental, puesto que ambos elencos están disputando el segundo y tercer puesto. Una vez finalizadas las dos ruedas de la fase regular los cuatro primeros jugaron lay off. El primero se cruzara con el cuarto y el segundo con el tercer clasificado.

Fotos: Comunicaciones Sportiva Italiana

Por: Nelson Quiroz

 

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

LEONES DE QUILPUÉ Y LOS EQUIPOS DE VALDIVIA SE QUIEREN SUMAR A LOS PLAYOFFS DE LA LIGA DIRECTV DE BÁSQUETBOL

Santiago, 11 diciembre de 2015. La Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol se prepara a enfrentar un fin de semana que puede ser clave para conocer nuevos clasificados a los

OTROS DEPORTES 0 Comments

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y ABA ANCUD SIGUEN ENTONADOS EN LA LIGA DIRECTV DE BÁSQUETBOL

Santiago, 12 de diciembre de 2016. El reciente fin de semana, Universidad de Concepción y ABA Ancud revalidaron su cartel de ser los equipos de mejor presente en la Liga

OTROS DEPORTES 0 Comments

USM LOGRÓ EL CAMPEONATO DE JUDO Y SACÓ PASAJES AL NACIONAL DE VALDIVIA

En una dramática definición la selección de judo perteneciente a la Universidad Técnica Federico Santa María se quedó con el primer lugar del torneo regional Fenaude Zona Costa, al ganar

OTROS DEPORTES 0 Comments

BOSTON SE EXIGE AL MÁXIMO PARA VENCER A PUENTE ALTO EN LA LIBCENTRO

Los actuales bicampeones, Boston College (4-1), consiguieron la noche del domingo una dramática victoria en tiempo suplementario por 71-81(66-66)  ante el cuadro de Municipal Puente Alto (4-1), que los ubica

OTROS DEPORTES 0 Comments

ADULTOS MAYORES DE VIÑA DEL MAR SE PREPARAN PARA EL VERANO CON ENTRETENIDAS CLASES DE ACTIVIDAD FÍSICA

del  Mar no son ajenos tampoco a esta  época del año y como tal, se preparan  para estar en forma, y con las mejores vibras para enfrentar esta estación estival.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply