TAEKWONDO DEFINIÓ LOS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN NACIONAL UNIVERSITARIA QUE PARTICIPARÁ EN LA UNIVERSIADA DE TAIPEI

TAEKWONDO DEFINIÓ LOS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN NACIONAL UNIVERSITARIA QUE PARTICIPARÁ EN LA UNIVERSIADA DE TAIPEI

El Polideportivo del Estadio Nacional fue el escenario del clasificatorio final de Taekwondo que definió los nombres de los deportistas que conformarán la Selección Nacional Universitaria de la especialidad que representará a Chile en los próximos Universiadas de Taipéi 2017, evento que se realizará entre el 19 y el 30 de agosto.

Tras una ardua jornada de combates, se definieron los ocho nombres de los estudiantes que viajarán a Taipéi el próximo 14 de agosto, donde hay representantes de la Universidad de las Américas (Región Metropolitana), Universidad de Playa Ancha y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Valparaíso) y de la Universidad del Biobío (Sede Chillán).

En el caso del cuadro femenino, las clasificadas son Crisla Eriza Carrasco (UBB-CHILLAN), Francisca Ríos Rojas (UPLA), Fernanda Aguirre Ramírez  (UPLA) y Siri Barnett Rose (UDLA), la única del grupo que volverá a competir en estos Juegos Olímpicos Universitarios, ya que fue parte de la delegación que participó de la Universiada de Gwangju 2015, donde destacó por ser la mejor actuación de Chile en este evento, logrando el quinto puesto en su categoría.

Fernanda Aguirre, estudiante de Pedagogía en Educación Física de la UPLA, la primera deportista que aseguro su presencia en Taipéi, afirmó que “estoy muy contenta y emocionada por representar a mi país y a mi universidad. Vamos con todas las expectativas del mundo, de ganar, de pasar rondas. Ahora hay que entrenar duro y poner todo el corazón, porque podemos llegar lejos todos, todos tenemos tus condiciones”.

En el caso de los varones, los clasificados fueron Joaquín Sánchez Cabrera (UPLA), Sebastián Navea González (UBB-CHILLAN), Elías Roble Gallardo (UDLA) y Bastián Muñoz Garrido (PUCV).

Elías Roble, estudiante de Educación Física de la Universidad de Las Américas, se mostró muy contento por lograr la clasificación “porque en la primera fecha no estuve en mi mejor nivel, porque tuve un gran cambio, con nuevo entrenador y una preparación física intensa y no estuve muy cómodo, pero ahora me solté y me aplique en esta fecha y se notó en el resultado. Mi expectativa es ir derechamente por una medalla, tomar un lugar en el podio y mostrar el fruto del trabajo que estamos haciendo”.

En los próximos días se oficializarán los nombres de los técnicos que viajarán con el equipo, que tendrá como dirigente a cargo al Coordinador Técnico Nacional LDES, Rubén Alegre.

Christian Cumming Correa

Periodista

Ligas Deportivas Educación Superior

Santiago

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

BÁSQUETBOL: PUENTE ALTO SUPERA A CURICÓ Y JUGARÁ LA LIGA NACIONAL DIRECTV DE BÁSQUETBOL

El último cupo será para Español de Osorno o Puerto Varas, de acuerdo a quien culmine más arriba en el Top 4 de la Liga Saesa.  Municipal Puente Alto se

OTROS DEPORTES 0 Comments

EVERTON EN SUB 19 GANO A OHIGGINS EN VIÑA DEL MAR

Ante un buen elenco como el de O’Higgins los ruleteros ganaron 3-1 avanzando a semi finales En sub 19 los ruleteros recibieron a O’Higgins los visitantes comenzaron muy bien a

OTROS DEPORTES 0 Comments

CUADRANGULAR FINAL SUB16  FEMENINO SE TRASLADA A BOSTON COLLEGE DE MAIPÚ

En Boston College se vivirá la gran fiesta del Básquetbol Femenino en categorías menores el cuadrangular  de la Liga Nacional Femenina 2014 en su serie SUB16 se vivirá en la

OTROS DEPORTES 0 Comments

ODESUP: DUOC UC LÍDER E INVICTO EN EL FUTBOLITO DAMAS

El tercer triunfo consecutivo en el marco de la séptima versión del torneo Odesup, logró la selección de futbolito damas del Instituto Profesional DUOC UC, al vencer a la U.

OTROS DEPORTES 0 Comments

AUTORIDADES FIRMARON CONVENIO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO ESTADIO DE LA CALERA

Proyecto supera los 12 mil millones de pesos Con la presencia de las autoridades regionales se firmó esta tarde el addendum, que permitirá el inicio de las obras de construcción

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply