TAEKWONDO LDES VALPARAÍSO: UVM Y LA PUCV DOMINARON LA PRIMERA FECHA

TAEKWONDO LDES VALPARAÍSO: UVM Y LA PUCV DOMINARON LA PRIMERA FECHA

Las taekwondistas de la UVM consiguieron un total de tres oros. En tanto, la PUCV obtuvo cinco medallas de oro en la categoría masculina.

54 deportistas participaron de la primera fecha del torneo de taekwondo Ligas Deportivas Educación Superior LDES, evento que se realizó en el gimnasio de la Universidad Andrés Bello y que contó con la presencia de los mejores exponentes de la zona.

Un total de 20 competidores tuvo la categoría femenina, donde la Universidad Viña del Mar fue la Casa de Estudios que más medallas de oro consiguió, logrando un total de dos en la categoría principiante adulta y una en la intermedio adulta.

En tanto, en la categoría masculina, se presentaron un total de 34 exponentes, donde la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, obtuvo la suma de cinco preseas de oro, una en principiante, tres en medio  y una en avanzado adulto.

Recordar que las Ligas Deportivas Educación Superior es una plataforma convocada por el Ministerio del Deporte y financiada a través del Instituto Nacional del Deporte y trabajada en conjunto las Instituciones de Educación Superior con quienes han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional. En ella participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país y como objetivo principal busca de generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad para los deportistas del sector.

Felipe Reyes, estudiante de la carrera Kinesiología en la PUCV y ganador de la categoría medio adulto en más 80 kilos, manifestó su alegría por quedar a un paso de clasificar a las Finales Nacionales. “Estoy feliz, ya que, el resultado de la católica fue muy bueno, creo que nos irá mejor en la siguiente fecha.”

Reyes, agregó:“ En general el nivel entre todas las universidades está muy bueno, así que ojalá que siga así, para que este año todos los que vayamos representando a la región podamos tener buenos resultados en el nacional.”

En la categoría femenina, Nicole Bustos de la UVM, se quedó con el primer lugar en la categoría medios adultos 49-57 kilos, quién afirmó: “Tanto entrenamiento que tengo se ve reflejado en el tatami.”

Makarena Naranjo, estudiante de la carrera Ingeniería Civil Ambiental, quién ganó la categoría avanzado adulto 57-67 kilos, señaló estar feliz por haber vuelto a participar en la LDES. “Significó una gran satisfacción, ya que, hace un año que no competía por una lesión en mi rodilla izquierda, donde pude sentir todas esas sensaciones en lo que me ha apasionado toda la vida y más aun representando los colores de mi universidad”.

Nelson Quiroz Rojas

Encargado de Comunicaciones IND Valparaíso

32-2250845 anexo 2266 / 569-68361078

Facebook: Mindep Valparaíso / IND Valparaíso

Twitter: @MindepValpo

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

EVERTON PRESENTÓ A MORELO Y BECERRA EN EL CDE

Ambos delanteros llegan en calidad de préstamo por un año al club viñamarino con opción, si es que hacen una buena temporada, de partir al Pachuca de México. Esta mañana,

OTROS DEPORTES 0 Comments

CORPORACIÓN REALIZARÁ PRUEBA DE JUGADORES PARA SUB-12 Y SUB-14 AMATEUR

En busca de jóvenes talentos porteños estarán dos históricos de Santiago Wanderers, queriendo dar fuerza al proyecto de Fútbol Infantil que impulsa la Corporación. Los profesores Óscar Gallardo y Mauricio

OTROS DEPORTES 0 Comments

ODESUP: USM-VIÑA DEBUTÓ CON TRIUNFO EN EL GRUPO B

Un debut auspicioso en el marco del torneo Odesup tuvo la selección de básquetbol varones de la Universidad Técnica Federico Santa María José Miguel Carrera-Sede Viña del Mar, al derrotar

OTROS DEPORTES 0 Comments

JUEGOS UNIVERSTARIOS NAVALES: UNAB CONSIGUIÓ EL BRONCE EN EL FÚTBOL DAMAS

La selección de fútbol damas de la Universidad Andrés Bello se quedó con el tercer lugar, en el marco de la XXVI de los Juegos Universitarios Navales, al vencer por

OTROS DEPORTES 0 Comments

SE RECIBIO COMO PREPARADOR DE ARQUEROS Y ES DE LA REGION

Muy orgulloso esta el nuevo preparador de arqueros su nombre José Farías uno de los mejores amigos del gran David Pizarro quien accedió a conversar con nuestro medio y siempre

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply