TAEKWONDO LDES VALPARAÍSO: UVM Y LA PUCV DOMINARON LA PRIMERA FECHA

TAEKWONDO LDES VALPARAÍSO: UVM Y LA PUCV DOMINARON LA PRIMERA FECHA

Las taekwondistas de la UVM consiguieron un total de tres oros. En tanto, la PUCV obtuvo cinco medallas de oro en la categoría masculina.

54 deportistas participaron de la primera fecha del torneo de taekwondo Ligas Deportivas Educación Superior LDES, evento que se realizó en el gimnasio de la Universidad Andrés Bello y que contó con la presencia de los mejores exponentes de la zona.

Un total de 20 competidores tuvo la categoría femenina, donde la Universidad Viña del Mar fue la Casa de Estudios que más medallas de oro consiguió, logrando un total de dos en la categoría principiante adulta y una en la intermedio adulta.

En tanto, en la categoría masculina, se presentaron un total de 34 exponentes, donde la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, obtuvo la suma de cinco preseas de oro, una en principiante, tres en medio  y una en avanzado adulto.

Recordar que las Ligas Deportivas Educación Superior es una plataforma convocada por el Ministerio del Deporte y financiada a través del Instituto Nacional del Deporte y trabajada en conjunto las Instituciones de Educación Superior con quienes han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional. En ella participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país y como objetivo principal busca de generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad para los deportistas del sector.

Felipe Reyes, estudiante de la carrera Kinesiología en la PUCV y ganador de la categoría medio adulto en más 80 kilos, manifestó su alegría por quedar a un paso de clasificar a las Finales Nacionales. “Estoy feliz, ya que, el resultado de la católica fue muy bueno, creo que nos irá mejor en la siguiente fecha.”

Reyes, agregó:“ En general el nivel entre todas las universidades está muy bueno, así que ojalá que siga así, para que este año todos los que vayamos representando a la región podamos tener buenos resultados en el nacional.”

En la categoría femenina, Nicole Bustos de la UVM, se quedó con el primer lugar en la categoría medios adultos 49-57 kilos, quién afirmó: “Tanto entrenamiento que tengo se ve reflejado en el tatami.”

Makarena Naranjo, estudiante de la carrera Ingeniería Civil Ambiental, quién ganó la categoría avanzado adulto 57-67 kilos, señaló estar feliz por haber vuelto a participar en la LDES. “Significó una gran satisfacción, ya que, hace un año que no competía por una lesión en mi rodilla izquierda, donde pude sentir todas esas sensaciones en lo que me ha apasionado toda la vida y más aun representando los colores de mi universidad”.

Nelson Quiroz Rojas

Encargado de Comunicaciones IND Valparaíso

32-2250845 anexo 2266 / 569-68361078

Facebook: Mindep Valparaíso / IND Valparaíso

Twitter: @MindepValpo

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

CIUDADANOS HAITIANOS VIVIERON EL EMPATE ANTE LA UC COMO UNOS WANDERINOS MÁS

Durante el partido en que Wanderers enfrentó a la Universidad Católica, unos hinchas muy particulares se vieron por el sector Andes del estadio de Playa Ancha. Era un grupo de

OTROS DEPORTES 0 Comments

NEW CRUSADERS DERROTA A BOSTON EN EL INICIO DE LA LIGA FEMENINA DE BÁSQUETBOL

El equipo de Valparaíso New Crusaders se quedó con el duelo de favoritos de la Zona Centro Norte de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, tras derrotar en la primera

OTROS DEPORTES 0 Comments

ARABE SE IMPUSO ANTE  STADIO ITALIANO EN LA PRIMERA FECHA DE LA LIBCENTRO PRO

Este lunes se jugó el último partido de la primera fecha de la Libcentro Pro en el Fortín Prat de Valparaíso en un partido que ambos cuadros no mostraron mucho

OTROS DEPORTES 0 Comments

COLEGIO PASIONISTAS NO PUDO CON ARABE DE VALPARAISO

Mejor fue el elenco de Arabe ante un C.P (Colegio Pasionistas) que no pudo aguantar más del segundo cuarto en donde los chicos se desconcentraron  pero por actitud y ganas

OTROS DEPORTES 0 Comments

SPORTIVA ITALIANA NO PUDO EN SU DEBUT EN LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Elenco itálico cayó 71-81 ante Municipal Español de Talca. Con la presencia de más de 400 personas en las gradas del Fortín Prat de Valparaíso, se realizó el debut en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply