¡TRIUNFO 1-0 DE EVERTON DE VIÑA DEL MAR!

¡TRIUNFO 1-0 DE EVERTON DE VIÑA DEL MAR!

Con anotación de Maximiliano Ceratto

En un partido válido por la quinta fecha de la Primera B, jugado en el Elías Figueroa Brander de Playa Ancha, Everton de Viña del Mar ganó 1-0 frente a Unión San Felipe.

Un encuentro vital para las pretensiones de ascenso del cuadro oro y cielo, ya que venía tras dos derrotas con abultado marcador, como lo fue el 3-0 frente a San Luis y el 4-0 contra La Serena. Se vio un primer tiempo bastante cerrado, con un equipo local que apostaba casi al contragolpe, dejando que San Felipe plasmara el juego en la cancha.

Gracias a dos grandes jugadas de Miguel Ángel González, la visita pudo abrir la cuenta, siendo la más clara una ocurrida al minuto 33, donde dejó en el camino a 3 defensas ruleteros, y habilitó a Matías Campos López quien pifio de una manera impresionante, en la llegada más clara del partido.

Luego de esas 2 llegadas punzantes de la visita. Everton logró despertar un poco, y generó un par de aproximaciones al arco rival. La primera, una volea por parte de Ezequiel Miralles que no logró empalmar de buena manera, y luego un disparo de Emiliano Romero, que no contó con la fuerza necesaria para complicar al portero.

Dentro de lo pragmático que fue el primer tiempo para Everton, hubo que hacer una modificación obligada, ya que Francisco Silva se resintió luego de un golpe en la rodilla, por lo que ingresó Nicolás Peñailillo en su reemplazo. Ahí se dio por finalizado el primer tiempo del partido.

Ya en la segunda etapa, Everton volvió a la cancha sin modificaciones, al igual que San Felipe. Y pese a que San Felipe trató de abrir el marcador con buenas jugadas colectivas, fue Everton el que logró la apertura de la cuenta.

Maximiliano Ceratto agarra un balón en la mitad de terreno, y empieza a encarar en velocidad sacándose a todos los defensores sanfelipeños. Al momento de acercarse al área, lanza un potente remate rasante y marca 1-0 con un verdadero golazo, generando la alegría en los cerca de 2621 espectadores.

Tras el gol, fue San Felipe quien siguió manejando el compromiso. De hecho, tuvo dos claras oportunidades para poder empatar el partido La primera fue un disparo de Miguel Angel Gonzalez que da en el vertical, y en el rebote, es Sevillano el que no logra convertir. La segunda llegada, consistió en que Bravo probó en área chica a Dalsasso, y este reaccionó de manera felina ante el casi seguro empate visitante.

Los minutos finales fueron de bastante tensión, ya que tras los 5 minutos agregados se vino con todo el elenco visitante. Pero finalmente triunfó Everton de Viña del Mar y se llevó los 3 puntos. La próxima fecha le toca libre al cuadro ruletero.

TEXTO: DIEGO RODRÍGUEZ HIDALGO/generaciondeportiva.vl

FOTOS JfloresAvila/generaciondeportiva.cl

EVERTON SAN FELIPE 1TPO 084 EVERTON SAN FELIPE 1TPO 113 EVERTON SAN FELIPE 1TPO 119 EVERTON SAN FELIPE 1TPO 131 EVERTON SAN FELIPE 1TPO 133 EVERTON SAN FELIPE 1TPO 135

About author

You might also like

Fútbol Primera B 0 Comments

SAN LUIS NO PUDO ESCAPARSE TRAS EMPATAR ANTE MAGALLANES

Los ‘canarios’ empataron 1-1 ante los capitalinos en condición de locales, sin poder aumentar la ventaja sobre sus perseguidores en el liderato de la Primera B. Si este domingo ganan

Fútbol Primera B 0 Comments

SAN LUIS VUELVE AL TRIUNFO TRAS DERROTAR A COQUIMBO UNIDO EN QUILLOTA

El líder corto una racha de dos encuentros sin ganar en el torneo con la victoria conseguida ante los aurinegros en el Bicentenario Lucio Fariña. Un partido importante en sus

Fútbol Primera B 0 Comments

SAN LUIS GOLEÓ A LOTA SCHWAGER Y METE PRESIÓN A UNIÓN SAN FELIPE

San Luis de Quillota celebró un nuevo triunfo en el Campeonato de Primera B tras superar por 4-1 a Lota Schwager en Coronel. Los goles de los canarios fueron obra

Fútbol Primera B 0 Comments

COQUIMBO UNIDO ALCANZÓ EL SUBLIDERATO TRAS GOLEADA SOBRE SANTIAGO MORNING

Los piratas tuvieron una jornada contundente en el puerto ganando por 4-0 sacando ventaja en la lucha por el segundo puesto. En su última presentación como local, Coquimbo Unido derrotó

Fútbol Primera B 0 Comments

RANGERS NO PUDO COMO LOCAL Y EMPATÓ FRENTE A COBRELOA

Los talquinos desperdiciaron la opción de quedar en el cuarto puesto tras la paridad a un gol frente a los mineros. En duelo jugado en el estadio Fiscal de Talca,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply