UDECONCE, CASTRO, COLO COLO Y OSORNO TOMAN DELANTERA PARA JUGAR LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DIRECTV DE BÁSQUETBOL

UDECONCE, CASTRO, COLO COLO Y OSORNO TOMAN DELANTERA PARA JUGAR LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DIRECTV DE BÁSQUETBOL

Santiago, 29 de diciembre. Los elencos de Universidad de Concepción, Deportes Castro, CSD Colo Colo y Osorno Básquetbol sonrieron en el inicio de la llave al mejor de tres juegos por los cuartos de final de la Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol.

Las cuatro series que se vivieron a estadios llenos estuvieron muy cerradas y solo esos vitales puntos de luz en momentos cruciales de cada uno de los choques les otorgaron ventaja a los vencedores para acceder a la instancia de semifinales del mayor torneo del básquetbol nacional.

En el cierre del fin de semana, en el Monumental María Gallardo el elenco local de Osorno Básquetbol con una gran segunda mitad (54-36) y la muestra de tener una mayor rotación, venció por 84-80 al Colegio Los Leones de Quilpué, tras que la visita partiera al entretiempo 14 puntos arriba. Perris Blackwell aportó 24 puntos y 12 enteros para ser la figura DIRECTV del encuentro, mientras su compatriota Nelson Kirskey concluyó con 20 puntos y 8 rebotes. A destacar también los realizado por el pívot nacional Gerardo Isla, quien  desde la banca sumó 11 puntos y bajó 5 rebotes. Por el lado de Los Leones, que vieron frenada la producción de 40 puntos promedio de su dupla de extranjeros, el mejor de la noche fue Leonard Washington, con 23 puntos y 9 rebotes, acompañado por el conducto Tomás Álvarez, con 15 enteros.

En Santiago, en un gimnasio del Boston College hasta las banderas, los dueños de casa de CSD Colo Colo merced de un mejor cierre (24-17) supo destrabar un duelo que se mantuvo muy parejo durante los primeros tres cuartos (68-66). En los dirigidos por el argentino Gabriel Schamberger el más determinante de la cancha fue el poste nacional Jorge Valencia, quien cuajó con 16 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias y fue el complemento perfecto para el poder goleador de O’Luis McCullough, que terminó con 27 enteros, y la conducción del retornado Erik Carrasco. ‘Cachete’ finalizó con 11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 7 robos. Por el lado de Español las mejores manos quedaron en Sebastián Sáez, con 17 puntos, Rodrigo Madera, con 14 puntos y 11 rebotes, junto al base Francisco Bravo, con 14 puntos.

La noche anterior en la capital del país, en el parquet del Estadio Palestino, Deportes Castro le ganó el gallito y cortó la racha de ocho victorias en línea de la Universidad Católica. Los chilotes tuvieron siempre el control del juego y virtud de sus mejores decisiones se quedaron con el primer punto de la serie por 87-91. Clave en esta victoria fue el sexto hombre de los castreños, Julius Holt que aportó   21 puntos, los mismo que totalizó Terrence Thomas, que además le agregó 10 rebotes y 90% de efectividad desde la línea de libres.  Por el lado de los cruzados los loas ofensivas fueron para John Dickson, con 31 puntos, aunque su bajo porcentaje de libre 5-10 y 0-4 en tiros de tres puntos en momentos decisivos podrían haber dado una mejor suerte a su escuadra.

Finalmente, en el Fiscal de Ancud, en un partido donde tuvo el control desde el salto inicial, pero que se le complicó en el último cuarto (22-10) Universidad de Concepción le ganó a ABA Ancud 68-67. Los del Campanil llegaron al último cuarto con 13 puntos de luz y poco a poco fueron perdiendo esa ventaja hasta llegar igualados (67-67) a falta de 1 minuto. Evandro Arteaga logró cerrar el marcador con tiro libre, pero fue Ancud quien tuvo la última pelota y no pudo cerrar el partido. El escolta universitario Evandro Arteaga aportó 18 puntos, mientras el pívot Terrel Taylor sumó 20 puntos y 14 rebotes. En los locales Dwight Burke y Erik Thomas con 20 (11 rebotes) y 15 enteros (8 rebotes), respectivamente, fueron factor para vender muy cara la derrota.

La primera ronda de los playoffs de la Liga DIRECTV continuará este sábado 3 de enero en casa de los equipos que arrancaron de visita, y en caso de ser necesario un tercer y decisivo encuentro se jugará al día siguiente en el mismo escenario.

La gran final de la competencia de la Liga DIRECTV by Spalding esta pactada para realizarse entre el 30 de enero al 13 de febrero del 2015, y se jugará con el sistema al mejor de cinco duelo, al igual que la etapa de semifinales que comenzará inmediatamente el fin de siguiente concluida las llaves de cuartos de final.

RESULTADOS 1º JUEGO CUARTOS DE FINAL LIGA DIRECTV BY SPALDING 2014

ABA Ancud                         67-68            CD. U. de Concepción

Universidad Católica             87-91            CD. Deportes Castro

CSD. Colo Colo                   92-83            Español de Talca

Osorno Básquetbol              84-80            Colegio Los Leones

Contactos de prensa:

 

Alex Savoy Torres

alex.savoy@gmail.com

Cel: 68479921

 

Rolf Holzmann

rholzmann@e-press.cl

223344466- Cel: 994338491

CURTFILIBC001 CURTFILIBC002 CURTFILIBC003 CURTFILIBC004 CURTFILIBC005 CURTFILIBC006 CURTFILIBC007 CURTFILIBC008

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

JUEGOS UNIVERSITARIOS NAVALES: FÚTBOL FEMENINO PUCV ACCEDIÓ A LA FINAL

Katherine Silva y Camila Altamirano anotaron los goles Fútbol femenino PUCV accedió a la final La selección de fútbol femenino de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso avanzó a la

OTROS DEPORTES 0 Comments

TSF SORPRENDE A OSORNO BÁSQUETBOL Y VALDIVIA SE IMPUSO EN EL  DUELO DE CAMPEONES EN LA LIGA DIRECTV DE BÁSQUETBOL

 Santiago, 30 de octubre de 2016. El vigente campeón, Deportivo Valdivia, juntos a sus vecinos del Club Las Ánimas, y Municipal Español de Talca fueron los grandes vencedores en último

OTROS DEPORTES 0 Comments

CLUB DEPORTIVO LAS TABLAS FUE EL GRAN GANADOR DEL CLÁSICO ANTE CLUB DEPORTIVO PEÑUELAS.

Un gran ambiente se vivió el pasado domingo en la localidad de las tablas, lugar que le dio vida al clásico de la liga rural donde se enfrentaron , club

OTROS DEPORTES 0 Comments

USMVIÑA DERROTÓ A LA UST EN EL BÁSQUETBOL DAMAS

El  primer triunfo en el marco de la VI versión del torneo ODESUP, logró la selección de básquetbol damas de la Universidad Técnica Federico Santa María José Miguel Carrera-Sede Viña

OTROS DEPORTES 0 Comments

LAS CHICAS DE WANDERERS NO PUDIERON CON COLO COLO

En el estadio Atlético de Con Con se jugo el partido de ida de la final del Campeonato Nacional del futbol femenino en donde las wanderinas tuvieron muchos problemas para

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply