UDECONCE DA UN GOLPE DE AUTORIDAD ANTE TINGUIRIRICA PARA QUEDARSE CON LA ZONA DE LA LIBCENTRO

UDECONCE DA UN GOLPE DE AUTORIDAD ANTE TINGUIRIRICA PARA QUEDARSE CON LA ZONA DE LA LIBCENTRO

Universidad de Concepción continúa dando muestras de autoridad en la Zona D de la DIRECTV Libcentro by Spalding, esta vez los pupilos Gabriel Schamberger se impusieron, por segunda ocasión en lo corrido del certamen cestero, a los actuales campeones de la Liga Nacional, Tinguiririca San Fernando, por 95-110, parciales 17-31; 31-24;18-19;32-36.

La gran figura del duelo, en el gimnasio del Colegio Maristas sanfernandino, fue el escolta visitante Evandro Arteaga, quien totalizó 40 puntos (7/9 en triples, 9/9 en libres). De cerca lo siguió  otra gran actuación, la de su compañero Eduardo Marechal con 28 anotaciones (3/3 en triples, 15/16 en libres). En el cuadro local, destacó lo realizado por Rodrigo Espinoza y Patricio Briones aportando 21 puntos cada uno.

 En el desarrollo del juego, UdeConce salió decidido a imponer su plan de ataque con variedad de tiros, la cual se reflejó en el expresivo 17-31 con que cerrarían el primer parcial, siempre de la mano de la efectividad de Arteaga, que aportó 15 tantos.

 Tinguiririca (3-2) logró recortar las diferencias hasta ponerse a un punto al final del tercer cuarto (67-68) y a 5 unidades (73-78) transcurrida la mitad del último cuarto, pero el alto porcentaje (14/24) de concreción de tres puntos de los visitantes borró cualquier vuelco al partido.

 Con esta victoria el conjunto penquista se mantiene en solitario como puntero del grupo, registro de seis victorias y cero derrotas, seguido por Español de Talca (4-2) que en Rancagua golearan marcador de 63-127 a Árabe (0-6).

En tanto, por la Zona A, en el mismo camino triunfal que los universitarios está el elenco del Colegio Los Leones de Quilpué, que la noche del sábado ante su gente se quedaron con una nueva versión de un clásico regional ante Sagrados Corazones de Viña del Mar (2-5), marcador 90-81.

Los pupilos de Claudio Jorquera volvieron a contar con un decisivo Claudio Naranjo, sumando 29 tanto, para alargar su recha a siete victorias en la misma cantidad de partidos disputados.

 Por la misma zona, Sportiva Italiana (5-2) no tuvo inconvenientes para superar por 95-60 a San Luis de Quillota (0-7), mientras el duelo de Árabe de Valparaíso (3-3) y Arturo Prat de San Felipe (3-3) fue postergado hasta nuevo aviso.

 Con respecto a la acción de la Zona B, el elenco de Municipal Quilicura (5-1) sigue como líder del grupo al lote al derrotar como visita a Sergio Ceppi (2-4) 59-74.  En tanto, el ahora sublíder Colo Colo (4-1) venció sin complicaciones mayores a Providencia 87-35.

Finalmente, en la Zona C, el actual monarca de la Libcentro, Boston College (4-1), se benefició sin jugar de la derrota, de Municipal Puente Alto (4-2) ante Club Brisas (3-3), por 68-54. Mientras, Stadio Italiano (3-3) recuperó la senda tras dos semanas con traspiés venciendo a Santiago INBA (0-5), score 45-64.

 De esta primera fase de la Libcentro clasifican los cuatro mejores ubicados por zona para formar ocho llaves que, en series al mejor de tres juegos, buscarán los 4tos de final.

En serie de 4tos, nuevamente en duelos al mejor de tres juegos, se conocerán finalmente los  equipos que jugarán el Cuadrangular Final Libcentro by Spalding 2014.

 Los cuatro perdedores, en tanto, pugnarán en el Cuadrangular Repechaje por dos cupos para participar a la Liga Nacional 2014-2015, a la cual ya estarán clasificados quienes participen del Cuadrangular Final.

 Tablas de Posiciones Libcentro Adulto

                 ZONA A

 1-      Colegio Los Leones 7-0

2-      Sportiva Italiana 5-2

3-      Arturo Prat 3-3

4-      Árabe de Valparaíso 3—3

5-      Sagrados Corazones 2-5

6-      San Luis 0-7

ZONA B

1-      Municipal Quilicura 5-1

2-      Colo Colo 4-1

3-      Universidad Católica 3-2

4-      Sergio Ceppi 2-4

5-      Club Providencia 0-6

             ZONA C

 1-      Municipal Puente Alto 4-2

2-      Boston College 4-1

3-      Stadio Italiano 3-3

4-      Club Brisas 3-3

5-      Santiago INBA 0-5

ZONA D

 1-      Universidad de Concepción 6-0

2-      Español de Talca 4-2

3-      Tinguiririca San Fernando 3-2

4-      Alemán de Concepción 1-4

5-      Árabe de Rancagua 0-6

 Alex Savoy /Prensa Liga Nacional de Basquetbol

MAS IMAGENES DE COLEGIO LOS LEONES  Y SAGRADOS CORAZONES EN EL FACEBOOK GENERACION DEPORTIVA

LEONESSSCC7JUNIO 001 LEONESSSCC7JUNIO 002 LEONESSSCC7JUNIO 003 LEONESSSCC7JUNIO 005 LEONESSSCC7JUNIO 007 LEONESSSCC7JUNIO 008 LEONESSSCC7JUNIO 011

 

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

CON EL PARTIDO ENTRE DUOC UC-SEDE VALPARAÍSO Y UVM SE DIO EL VAMOS AL FUTSAL DAMAS, DEPORTE QUE SE INCORPORÓ ESTE AÑO A LA LDES.

La selección de futsal damas del Instituto Profesional DUOC UC, debutó con triunfo en el marco de la primera fecha de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, al vencer a

OTROS DEPORTES 0 Comments

INSTITUTO RAFAEL ARIZTÍA HA SIDO EL GRAN GANADOR EN COMIENZO DE BÁSQUETBOL ESCOLAR DE QUILLOTA.

Entre el lunes 09 y jueves 12 de mayo, en el Gimnasio Municipal Corvi, la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota comenzó la disputa de la etapa comunal

OTROS DEPORTES 0 Comments

“TRES CUCHARADAS Y A LA PELOTA RELATOS DE MITAD DE CANCHA”

Relatos de la fundación del club Santiago Wanderers; como Moisés Fermín Villarroel se convirtió en el ídolo de la historia moderna del club; o también como la brasileña Marta logró

OTROS DEPORTES 0 Comments

VOLEIBOL DAMAS LDES VALPARAÍSO: PUCV DEBUTÓ CON TRIUNFO EN EL GRUPO A

Las actuales campeonas del certamen, tuvieron un debut auspicioso en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, al vencer al Instituto Profesional DUOC UC por 2 set a

OTROS DEPORTES 0 Comments

AGUILAS DEL VALLE DE LA ALEJO BARRIOS PIDE SER ESCUCHADO

En el consejo de presidentes realizado este sábado en Valparaíso específicamente en la sede del sindicato de trabajadores de Caleta el Membrillo nos encontramos con René Ovalle Castillo delegado y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply