UNIÓN ESPAÑOLA DERROTA A SANTIAGO WANDERERS EN VALPARAÍSO

UNIÓN ESPAÑOLA DERROTA A SANTIAGO WANDERERS EN VALPARAÍSO

Los dirigidos por Martín Palermo siguen firmes en la parte alta de la tabla, luchando mano a mano ante Deportes Iquique. En la vereda contraria, Eduardo Espinel podría vivir sus últimos días en el Decano del fútbol chileno.

En un encuentro válido por la fecha 11° del campeonato nacional, Santiago Wanderers recibió la visita de la Unión Española en Valparaíso, ante cerca de tres mil espectadores que llegaron hasta el estadio Elías Figueroa Brander. Luego de un deslucido cotejo, donde la visita fue claramente superior, el resultado fue 0-2 a favor de Unión Española, que sigue en la pelea por la punta junto a Deportes Iquique.

En el primer tiempo se vio a un cuadro hispano tomando la iniciativa del partido, mientras que Santiago Wanderers aguantó en su propio campo para salir de contra. Fue así como Unión Española se creó las ocasiones más claras de peligro, con una serie de remates de César Pinares que iban a las manos de Gabriel Castellón o pasaban cerca de la portería caturra. La más clara fue un potente remate de Fabián Saavedra, a los 29 minutos, que provocó el lucimiento del “conejo” Castellón, que estiró la mano izquierda para evitar que el balón ingresase en la portería.

Por su parte, la única llegada con peligro de Santiago Wanderers fue a balón detenido, luego de un zapatazo de David Terans que pegó en el travesaño y picó justo en la línea del arco defendido por Diego Sánchez. Ante las dudas, la imagen televisiva ratificó que el balón no ingresó. El “10” de Wanderers fue el jugador que más buscó la portería rival, sin éxito alguno.

Pero fue en el segundo tiempo donde los dirigidos por Martín Palermo se pusieron en ventaja con dos verdaderos golazos. El primero fue a los 63 minutos tras un perfecto pase de Pablo Galdames que llegó a los pies de César Pinares. El ex volante de Deportes Iquique enganchó, y de paso dejó en el piso a Juan Soto, y con el borde interno de su pierna clavó la pelota al ángulo más lejano de Castellón. Algarabía total entre los cerca de 500 hinchas hispanos que llegaron hasta Playa Ancha.

Pero el golazo de Pinares se vio opacado por otra perfecta anotación de José Luis Sierra. El hijo del “Coto” recibió un centro de Carlos Salom y, ante la desesperada salida de Castellón, mandó la pelota al fondo de la red por encima del golero caturro. Mientras la hinchada de Wanderers pedía la salida de Espinel, los simpatizantes hispanos no paraban de cantarle a sus jugadores y darle las gracias a Martín Palermo.

Con este resultado, la Unión Española alcanza el liderato provisorio del campeonato a la espera de lo que haga Deportes Iquique ante Universidad de Chile. Por su parte, los caturros pueden quedar colistas si Huachipato derrota a Everton. Pero siguen complicados en la parte baja de la tabla.

Diego Peralta /Generación Deportiva.

SWUESP001 (Copiar) SWUESP002 (Copiar) SWUESP003 (Copiar) SWUESP004 (Copiar) SWUESP005 (Copiar) SWUESP006 (Copiar) SWUESP007 (Copiar) SWUESP008 (Copiar) SWUESP009 (Copiar) SWUESP010 (Copiar) SWUESP011 (Copiar) SWUESP012 (Copiar)

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

TORRENTE Y EL PARTIDO ANTE CALERA: “ES UN RIVAL PELIGROSO CON MUCHOS CAMBIOS DE RITMO EN ATAQUE”

El conjunto Oro y Cielo ya vive el importante partido ante Unión La Calera, que se disputará este sábado a las 17:30 hrs. en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

Fútbol Profesional 0 Comments

WANDERDERS PERDIO EN SU NOCHE VERDE CON LA U.ESPAÑOLA

Ante más de 10.000 espectadores Wanderers presento sus figuras para el 2013 en el estadio Sausalito pierde tres a uno con un público fiel que lo acompaño en su jornada

Fútbol Profesional 0 Comments

EMPATO EVERTON EN CONCEPCION NO SIRVE DE MUCHO

En conversación  con Golazo de UCV Radio el técnico del elenco de Everton de Viña del mar una vez que finalizo el partido ante Deportes Concepción con un empate a

Fútbol Profesional 0 Comments

CRISIS EN VIÑA: EVERTON CAE ANTE PALESTINO EN LA AGONÍA

Con un Sausalito cantando “Tapia ya se va”, jugadores con su mirada pegada al césped y el malestar de la gente, Everton volvió a regalar puntos en casa ante Palestino.

Fútbol Profesional 0 Comments

DEPORTES ANTOFAGASTA SIGUE EN CARRERA TRAS SUPERAR A SAN LUIS EN QUILLOTA

Tras la caída en la jornada anterior frente a Universidad de Chile, Deportes Antofagasta se recuperó esta noche en Quillota superando por 3-1 a San Luis en el estadio Lucio

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply