UNIÓN LA CALERA DETUVO AL LÍDER LA UC Y ESCALA A LA CUARTA POSICIÓN

UNIÓN LA CALERA DETUVO AL LÍDER LA UC Y ESCALA A LA CUARTA POSICIÓN

El tanto de Josepablo Monreal le dio el triunfo a los cementeros que vuelve a soñar con un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana. Los cruzados cedieron un invicto de 12 partidos.

Ante la presencia de 3266 espectadores en el Estadio Nicolás Chahuán, Unión La Calera dio el golpe de la décima fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019 tras vencer por la cuenta mínima al líder Universidad Católica.

Los dos equipos fueron en búsqueda del arco rival, aunque no generaron llegadas peligrosas en los arcos. La más clara en el primer tiempo fue para el local con un centro de Erik Figueroa que no pudo ser conectado por Nicolás Stefarelli.

Tras el segundo tiempo, el panorama no varió, aunque llegó el gol para los dueños de casa. Se jugaba el minuto 48 cuando otro centro de Juan Leiva que no pudo ser controlado por el meta Matías Dituro y en el rebote Josepablo Monreal definió con el arco a disposición.

Tras el gol, la escuadra cruzada intensificó su presencia en terreno contrario buscando la paridad, sin los resultados deseados, a pesar de los ingresos de Sebastián Sáez, Edson Puch y Diego Buonanotte.

Enfrente los cementeros se vieron sólidos en la faena de mantener la ventaja cerrando los espacios de cualquier intención del líder.

Solo en el epílogo del partido hubo emoción en los arcos. Diego Rojas pudo haber sellado el triunfo de los cementeros y en la jugada siguiente Diego Valencia tuvo el empate con un tiro apenas desviado.

La UC cede un invicto de 12 jornadas y se queda con 53 puntos a la espera del partido frente a Colo Colo. Por su parte, Unión La Calera escala a la cuarta posición con 36 unidades. Su próximo rival es la Universidad de Concepción en el sur.

TEXTO ANFP

FOTOGRAFÍAS: ROBERTO ANTONIO SANCHEZ /WWW.GENERACIONDEPORTIVA.CL

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

SAN MARCOS SE IMPUSO A UNIÓN LA CALERA Y SE METE EN LA PELEA POR EL TÍTULO

Los nortinos consiguieron una abultada victoria ante los de la Quinta Región por 4-1, en un duelo que corresponde a la undécima fecha del torneo. San Marcos de Arica goleó

Fútbol Profesional 0 Comments

CARLOS VELÁSQUEZ, LA MURALLA MEXICANA QUE YA LLEGÓ A CHILE PARA ENTRENAR CON EVERTON

A eso de las 20:00 horas de este jueves, por la puerta internacional del aeropuerto de Santiago, un espigado hombre llegaba a nuestro país. Carlos Velásquez, meta de 32 años

Fútbol Profesional 0 Comments

DEPORTES ANTOFAGASTA NO LOGRA ACORTAR DISTANCIAS CON EL LÍDER TRAS IGUALAR ANTE AGUERRIDO SAN LUIS EN QUILLOTA

Los pumas desperdiciaron una clara oportunidad para acercarse a la punta con la igualdad obetinda en su vista a la Región de Valparaíso. Desaprovechó una oportunidad para seguir presionando al

Fútbol Profesional 0 Comments

O’HIGGINS CERRÓ LA JORNADA DOMINICAL DE FÚTBOL CON AJUSTADO TRIUNFO ANTE EVERTON

Los celestes se hicieron fuertes en el gramado del Estadio Sausalito y, pese a tener un jugador menos durante todo un tiempo, se impusieron por 1-0 ante el cuadro ruletero.

Fútbol Profesional 0 Comments

SANTIAGO WANDERERS PUSO FIN AL INVICTO DE LA UC EN EL PUERTO

Con tantos de Jorge Luna y Marco Medel, el cuadro caturro venció a los cruzados, quienes abandonaron el segundo lugar del campeonato de Clausura. Antes había sido Universidad de Chile.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply