UNIÓN LA CALERA Y DEPORTIVO ÑUBLENSE IGUALARON POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA CHILE

UNIÓN LA CALERA Y DEPORTIVO ÑUBLENSE IGUALARON POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA CHILE

Sebastián Pérez abrió el marcador para la visita, pero Marcelo Larrondo ingresó desde el banco para salvar la igualdad para el cuadro calerano. 

En el marco de los octavos de final ida de la Copa Chile MTS 2019, Unión La Calera recibió la visita de Ñublense de Chillán en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de Calera. Ante 2.542 espectadores, el resultado fue 1-1 en un entretenido partido. 

El local, Unión La Calera, saltó a la cancha sintética con Augusto Batalla en portería; Yonathan Andía, Christian Vilches, Pablo Alvarado y Erick Wiemberg en defensa; Matias Lara, Juan Leiva y Diego Rojas en medio terreno; Franco Lobos, Walter Bou y Ariel Cáceres en delantera. Ingresaron Eugenio Isnaldo por Cáceres (46’), Marcelo Larrondo por Lobos (60’) y Sebastián Leyton por Lara (82’).

Por su parte, Ñublense de Chillán se presentó con Miguel Jiménez en portería; Jorge Faúndez, Andrés Díaz, Nicolás Vargas y Fernando Lazcano en defensa; Jorge Orellana, Federico Mateos y Brayan Valdivia en medio terreno; Ignacio Ibañez, David Escalante y Sebastián Pérez en delantera. Ingresaron Mathías Pinto por Valdivia (72’) y Aníbal Carvallo por Ibañez (83’) 

En el primer tiempo, la primera llegada del partido fue para el local. Walter Bou habilitó a Franco Lobos con perfecto golpe de taco. El joven atacante de Calera se apuró en la definición y mandó la pelota a la parte externa de la red del pórtico defendido por Jiménez.

Seis minutos más tarde llegó la respuesta de Ñublense. El “rayo”, Ignacio Ibáñez, desbordó por el sector derecho y sacó un perfecto centro a la carrera, el cual fue conectado por David Escalante sin marca alguna. El ex atacante de Santiago Morning, con golpe de cabeza, mandó la pelota al tablero marcador de goles. 

Luego, a los 38 minutos, la llegada más clara fue para el elenco calerano, tras un remate de Walter Bou que despejó desde la línea Nicolás Vargas, cuando Miguel Jiménez estaba batido. Antes del final, a los 43 minutos, Federico Mateos intentó para Ñublense, pero Augusto Batalla colocó la palmas de sus manos para desviar al tiro de esquina. 

En el segundo tiempo llegaron los goles. A los 62 minutos, tras un excelente pase de Faúndez, Sebastián Pérez dejó atrás a su marcador y definió con calidad ante la salida de Augusto Batalla. Era la sorpresa en la V Región, ya que Ñublense se adelantó en el marcador. 

Sin embargo, a los 66 minutos de partido llegó la gran polémica del partido. El juez del partido marcó penal a favor de Unión La Calera por supuesta infracción en contra de Diego Rojas. Marcelo Larrondo, a los 68 minutos, ejecutó la pena máxima que contuvo Miguel Jiménez, pero en la insistencia él mismo atacante nacional colocó el empate en el marcador. 

Ñublense terminó jugando con diez hombre tras una cuestionada expulsión de Sebastián Pérez a los 70 minutos, ventaja numérica que no aprovechó Unión La Calera. El partido finalizó con igualdad 1-1 y todo se definirá en Chillán, cuando ambos elencos se enfrenten el próximo domingo en el estadio Nelson Oyarzún Arenas. 

DIEGO PERALTA /GENERACIONDEPORTIVA.CL

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

SANTIAGO WANDERERS EMPATÓ EN SU VISITA A PALESTINO Y NO PUDO ALCANZAR EL LIDERATO

Tanto árabes como porteños no se hicieron daño y repartieron puntos en el estadio la Cisterna. Palestino igualó 0-0 con Santiago Wanderers en el estadio La Cisterna por la sexta

Fútbol Profesional 0 Comments

O’HIGGINS AVANZA A LA FINAL PESE A CAER COMO LOCAL FRENTE A DEPORTES IQUIQUE

Con gol de Michael Ríos, nos les alcanzó a los nortinos para instalarse en la siguiente etapa. Los rancagüinos definen el paso a la Copa Sudamericana frente a Santiago Wanderers.

Fútbol Profesional 0 Comments

IQUIQUE DERROTO A WANDERERS TRES A UNO

Los Dragones de Jaime Vera comenzaron siendo claramente superiores al rival de turno y el marcador se movió a los veinte minutos de la primera mitad. El árbitro central cobró

Fútbol Profesional 0 Comments

LA ROJA IGUALÓ ANTE COLOMBIA EN EL ESTADIO NACIONAL

La ventaja obtenida en el cierre de la etapa inicial no fue suficiente, ya que los colombianos lograron igualar a tiempo y rescatar un punto en su visita a Santiago.

Fútbol Profesional 0 Comments

TORRENTE SOBRE TEMUCO: “INTENTAREMOS IMPONER CONDICIONES Y NEUTRALIZAR SUS VIRTUDES”

Luego del entrenamiento matutino en el CDE, Javier Torrente se refirió al próximo partido, por la vigésima primera fecha del Campeonato Nacional, ante Deportes Temuco en el sur. “Sera un

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply