UNIVERSIDAD CATÓLICA AVANZÓ A LA FINAL DE LA POST TEMPORADA

UNIVERSIDAD CATÓLICA AVANZÓ A LA FINAL DE LA POST TEMPORADA

Los cruzados vencieron en su casa a O’Higgins por 3-1 y enfrentará al ganador de la llave entre Unión La Calera y San Marcos de Arica.

Dura faena pero conseguida a plenitud por Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, donde llegaron 7.407 espectadores y la franja logró timbrar ante O’Higgins su paso a la final de la Post Temporada que entrega el último cupo para clubes nacionales en la Copa Sudamericana del presente año. 3-1 fue el resultado.

Cuando corrían 11 minutos de juego, Sebastián Pinto clavó un derechazo casi de sobrepique que se coló entre palo y arquero y dejó sin chances a Franco Costanzo, quien atinó a manotear. Con este marcador, O’Higgins lograba su paso a la final de la Post Temporada. Por lo mismo, los cruzados debieron salir a buscar el partido.

La chance más clara cayó en los 27′, cuando Jorge Carranza ahogó el grito de gol de Michael Ríos, que lo tuvo mediante un clarísimo tiro libre en diagonal. Era cosa de minutos, la UC machacaba en la puerta celeste y logró el empate en 35′, ya que tras córner de Diego Rojas y pivoteo de Guillermo Maripán, apareció Roberto Gutiérrez para dejar las cosas 1-1.

El empate no convencía a las huestes franjeadas, por lo mismo abriendo los fuegos del complemento la iniciativa fue buscar el desequilibrio, y en la primera llegada lo consiguieron con un buen gol de Fernando Cordero (47′), quien arremetió y punteó el balón desde la zurda.

Y para poner la guinda de la torta, Michael Ríos marcó el 3-1 sobre los 68 minutos, mediante un penal perfectamente ejecutado, que finiquitó el trámite del compromiso y le entregó la clasificación a los precordilleranos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Roberto Tobar

Universidad Católica (3): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Walter Ibañez, Fernando Cordero; Claudio Sepúlveda, Erick Pulgar; Diego Rojas (86′ Pablo Álvarez); Michael Ríos, Roberto Gutiérrez (92′ David Llanos), José Luis Muñoz (77′ Fabián Manzano). DT: Mario Salas.

O’Higgins (1): Jorge Carranza; Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Bastiàn San Juan, Alejandro López; César Fuentes (81′ Hugo Droguett), Juan Fuentes; Braulio Leal (90′ Juan Zúñiga); Yerson Opazo (58′ Damián Lizio), Pablo Calandria, Sebastián Pinto. DT: Pablo Sánchez.

Goles: 0-1, 11′ Sebastián Pinto; 1-1, 35′ Roberto Gutiérrez; 2-1, 47′ Fernando Cordero; 3-1, 68′ Michael Ríos.

Texto ANFP

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

 

Con este resultado, la UC logra un global de 5-3 y espera rival entre San Marcos de Arica y Unión La Calera para definir su paso a Copa Sudamericana. De todas formas, la final la definirá en casa. En tanto, terminó el semestre para O’Higgins.

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

EVERTON GANA Y SALE DE LA ZONA DE DESCENSO.

Everton consiguió un valioso triunfo por 1- 0 sobre Audax Italiano que, junto con confirmar el alza en su rendimiento, los aleja de la zona de descenso. En un primer

Fútbol Profesional 0 Comments

UNION LA CALERA RETORNO A LA ELIT CON TRIUNFO SOBRE PALESTINO

El conjunto cementero logró una vibrante remontada en La Cisterna. En el estadio La Cisterna, Palestino y Unión La Calera continuaron con el fútbol de la primera fecha del Campeonato

Fútbol Profesional 0 Comments

PABLO “VITAMINA” SÁNCHEZ: “PALESTINO TIENE JUGADORES QUE SON MUY INTENSOS”

El director técnico de Everton analizó en profundidad el desempeño de Palestino, último rival de los “ruleteros” en el campeonato de clausura. Everton viajará este domingo hasta el estadio Municipal

Fútbol Profesional 0 Comments

15.000 PERSONAS Y PRECIOS POPULARES PARA EL PARTIDO DE VUELTA DE LA PROMOCIÓN ENTRE WANDERERS Y U. LA CALERA

Si bien el triunfo ante los caleranos dejo con un ánimo muy optimista pero no confiados para todo el hincha Caturro, es que se vienen una serie de medidas para

Fútbol Profesional 0 Comments

O’HIGGINS Y PALESTINO REPARTIERON UNIDADES Y SIGUEN EN CARRERA POR SUS METAS

Ambas escuadras se mantienen al acecho del líder Colo Colo. Y por ahora pelean en los lugares de avanzada del Clausura. Ante un público controlado de 5.697, O’Higgins y Palestino

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply