UNIVERSIDAD DE CHILE ES EL NUEVO SUPERCAMPEÓN DEL FÚTBOL CHILENO

UNIVERSIDAD DE CHILE ES EL NUEVO SUPERCAMPEÓN DEL FÚTBOL CHILENO

El fútbol chileno tiene un nuevo monarca: Universidad de Chile derrotó por 2-1 a Universidad de Concepción en el estadio Bicentenario Germán Becker, de Temuco, y se quedó con el título de la Supercopa 2015, bajo una lluvia incesante y ante las más de 15 mil personas que llegaron al recinto deportivo de la capital de la Región de la Araucanía. 

La “U” sumó un nuevo título nacional y su capitán, José Rojas, levantó el trofeo de campeón, que fue entregado por el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Jaime Baeza Zet. En la ceremonia de entrega de medallas también participó el presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller Solari. 

Los azules hicieron un partido inteligente, aunque el Campanil comenzó mejor en los primeros minutos. Primero, a través de un remate de José Huentelaf y luego mediante Diego Churín. En ambas ocasiones, el arquero de la Selección Chilena, Johnny Herrera, se lució evitando la caída de su arco. Sólido estuvo el guardapalos y contagió a sus compañeros: porque la “U” se afirmó en defensa y comenzó a manejar el partido. 

Se jugaban 10 minutos cuando la “U” enhebró una jugada espléndida: Cristián Suárez salió de campo propio con pelota dominada, se la dio a Leonardo Valencia y este a Sebastián Ubilla, quien jugó para Mathías Corujo. El uruguayo metió un centro rasante al área, desde el costado derecho, y fue conectado por Suárez en el área chica. Remate rasante y apertura de la cuenta. El defensa inició la jugada y la finalizó con un gol, luego de una errónea salida del arquero Cristián Muñoz. 

La “U” controló las acciones hasta el descanso, sin contratiempos, logrando una presentación sólida ante sus hinchas. En la segunda etapa, no obstante, el Campanil nuevamente comenzó mejor y se generó otra ocasión clara de gol, luego de un tiro libre al área de Fernando Manríquez y cabezazo de Gabriel Vargas que dio en el travesaño, luego de una salida a destiempo de Johnny Herrera. 

Universidad de Concepción intentó el empate, tuvo la pelota mayoritariamente, pero se encontró con un bloque defensivo azul sólido, que no sufrió más que ese remate de cabeza en el palo. En ese contexto, una cómoda escuadra de Martín Lasarte pudo liquidar el partido a los 81 minutos, cuando Matías Rodríguez habilitó a Patricio Rubio. El delantero recibió en el área y le devolvió la pelota al argentino, que remató potente y cruzado para vencer a Muñoz. 

¿El Campanil tenía algo que decir? Sí, pero fue demasiado tarde. Corría el minuto 89 y Gabriel Vargas cayó en el área. El juez Patricio Polic cobró el penal y Fernando Manríquez anotó el descuento (90′). Pese al esfuerzo del equipo auricielo, Universidad de Chile fue el justo ganador del partido y es el nuevo supercampeón del fútbol chileno. ¡Felicidades, campeones!


SUPERCOPA 2015

Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Patricio PolicUniversidad de Chile (2): Johnny Herrera, Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas, Sebastián Martínez, Leonardo Valencia (73′ Gonzalo Espinoza), Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla (78′ Matías Rodríguez), Gustavo Canales, Francisco Castro (56′ Patricio Rubio). DT: Martín Lasarte.

Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz, Juan Pablo Gómez (64′ Héctor Berríos), Waldo Ponce, Esteban Flores, Ronald De La Fuente, Fernando Manríquez, Michael Lepe (66′ Diego Guastavino), Alejandro Camargo, Gabriel Vargas, José Huentelaf (75′ Jorge Troncoso), Diego Churin. DT: Ronald Fuentes.

Goles: 1-0, 9′ Cristián Suárez; 2-0, 80′ Matías Rodríguez; 2-1, 90 1′ Fernando Maríquez (de penal).

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

RONALDO SE VISTIÓ DE ORO Y CIELO EN MARCO DE CEREMONIA DE INVESTIDURA EN PACHUCA

Conocidos son sus exitosos pasos por el Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán, Milan, y varios clubes a nivel mundial. Sin embargo, esta vez Ronaldo, el famoso goleador brasilero que

Fútbol Profesional 0 Comments

EVERTON DERROTÓ A DEPORTES TEMUCO Y SE SUBE A LA CIMA DEL TORNEO

Importante triunfo el que logró el elenco ruletero por la cuenta mínima ante el Pije, con la solitaria anotación de Juan Cuevas, que le sirve para llegar a los 11

COPA AMERICA 2015 0 Comments

NEYMAR SE DESPIDE DE CHILE 2015 CON SENTIDO MENSAJE

COPA AMERICA CHILE 2015 Luego que la Conmebol le diera 4 fechas de castigo por agredir a un colombiano en un partido de la Copa América y que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tomara la

Fútbol Profesional 0 Comments

UNIÓN ESPAÑOLA SORPRENDIÓ A COLO COLO Y LO DERROTÓ EN UN PAREJO COMPROMISO

Los rojos de Santa Laura vencieron en condición de visitante a los albos y suman tres puntos vitales en la lucha por el torneo de Apertura Unión Española ganó por

Fútbol Profesional 0 Comments

COLO COLO RESOLVIÓ EN LA HORA UN DUELO CLAVE FRENTE A EVERTON Y SIGUE COMO LÍDER

Un gol de Christopher Gonzales en el quinto minuto de tiempo adicional le dio la victoria a los albos por 3-2 y que permite mantenerse en la cima cuando restan

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply