VALPARAÍSO CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN LOS III JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES CON ORO EN EL BALONMANO FEMENINO Y MASCULINO

VALPARAÍSO CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN LOS III JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES CON ORO EN EL BALONMANO FEMENINO Y MASCULINO

Quinto lugar alcanzo la región en la tabla final

Concepción, 20 mayo 2017

Con un inédito doblete en el balonmano femenino y masculino, la delegación de la región de Valparaíso cerró su participación en los III Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que se realizaron del 7 al 20 de mayo en la región del Biobío. Las damas, cuya base del equipo son las jugadoras del Italiano BM de Villa Alemana, y que han pasado por todas las fases regionales del sistema nacional de competencias, como los juegos escolares y binacionales, derrotaron a la región Metropolitana por un cómodo 35 a 16 en final disputada en el gimnasio municipal de Concepción.

Mientras que los varones jugaron en el Polideportivo de Los Ángeles y la selección de Valparaíso venció a la Araucanía por un infartante 34 a 33.

Damas sacaron la cara en el taekwondo

Otra de las disciplinas en donde había esperanza de medallas al por mayor, era el taekwondo. La región de Valparaíso regresó con dos oro, una plata y tres bronces. Y fueron las damas las que más destacaron con  el oro de Francisca Ríos en -57 kg y Fernanda Aguirre en -67 kg. Danae Vergara fue plata en +67 kg. En varones Joaquín Sánchez y Osvaldo Rodríguez lograron bronces en -58 y +68 kg.

Gimnasta quinterana la gran figura de la gimnasia rítmica

Catalina Tchivikov fue una de las grandes figuras de la gimnasia rítmica, que se desarrolló en Talcahuano. La quinterana ganó el oro en balón y fue campeona por equipos en el all around. Tchivokov fue parte de las Escuelas Deportivas Integrales hasta el 2015 y ya sueña con representar a Chile en los Panamericanos de Lima el 2019.

Quintos en la general

El primer lugar se lo llevó la región Metropolitana con 122 medallas. Segundo fueron los anfitriones del Biobío con 89 medallas. El podio lo completó la región de la Araucanía con 65 medallas. El cuarto puesto fue para la región de Coquimbo con 54 medallas y quinto Valparaíso con 59 medallas (11 oro, 22 platas y 26 bronces), bajando dos puestos en relación al 2015 donde la región fue tercera.

PRENSA

IND

VALPARAÍSO

IIICAMPBALOM (1) (Copiar) IIICAMPBALOM (2) (Copiar) IIICAMPBALOM (3) (Copiar) IIICAMPBALOM (4) (Copiar) IIICAMPBALOM (5) (Copiar) IIICAMPBALOM (6) (Copiar) IIICAMPBALOM (7) (Copiar) IIICAMPBALOM (8) (Copiar) IIICAMPBALOM (9) (Copiar)

About author

You might also like

OTROS DEPORTES 0 Comments

SE RECIBIO COMO PREPARADOR DE ARQUEROS Y ES DE LA REGION

Muy orgulloso esta el nuevo preparador de arqueros su nombre José Farías uno de los mejores amigos del gran David Pizarro quien accedió a conversar con nuestro medio y siempre

OTROS DEPORTES 0 Comments

UDECONCE, LOS LEONES Y COLO COLO VAN POR OTRO PASO QUE LOS ACERQUE A LOS PLAYOFFS DE LA LIBCENTRO

Los quintetos de Colegio Los Leones, Club Social y Deportivo Colo Colo y Universidad de Concepción buscarán este fin de semana un nuevo triunfo que los haga finalizar la primera

OTROS DEPORTES 0 Comments

BÁSQUETBOL VARONES: TRAS CUATRO FINALES LA UVM AL FIN LOGRÓ TITULARSE CAMPEÓN LDES

Se impuso en la final a la U. de Concepción por 61 a 49. Una gran final del Básquetbol Varones de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) se vivió esta tarde

OTROS DEPORTES 0 Comments

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA

Escuela Gabriela Mistral de La Ligua ganó el regional escolar de básquetbol femenino y clasificó al nacional La Ligua, 07 septiembre de 2017 El pasado viernes 01 de septiembre en

OTROS DEPORTES 0 Comments

ESTE SABADO SE REALIZO EL SEGUNDO TORNEO NACIONAL DE KARATE DE CONTACTO

En el club Placeres en Valparaíso se realizo el segundo torneo Nacional de la especialidad, donde llegaron más de 20 equipos con un centenar de participantes brindando muy buen espectáculo.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply