WALTER GONZÁLEZ, EL ARMA GOLEADORA QUE PREPARA EVERTON PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

WALTER GONZÁLEZ, EL ARMA GOLEADORA QUE PREPARA EVERTON PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

El atacante paraguayo no logró consolidarse en el León de México producto de una serie de lesiones. Sin embargo, Grupo Pachuca traerá al jugador a Viña del Mar para retomar la regularidad que en el algún momento mostró. 

En pleno receso por la Copa América, y mientras los jugadores están de vacaciones hasta el lunes 24 de junio, el conglomerado mexicano dueño de Everton, Grupo Pachuca, ya trabaja en los refuerzos que llegarán a Viña del Mar para el segundo semestre del campeonato. 

El primero en recibir el pulgar hacia abajo fue Carlos Moreno. El golero mexicano no seguirá en Everton para poder liberar un cupo de extranjero. Aquella plaza será utilizada, según medios mexicanos, por Walter González. El atacante paraguayo de 23 años posee números que no reflejan su juego en cancha, a pesar de su corta edad, según especialistas del fútbol azteca. 

El año 2014 debutó con el primer equipo de Olimpia de Paraguay. Jugó seis partidos, sumó 176 minutos y no logró anotar goles. En la temporada 2015, defendiendo al mismo club, anotó dos goles en los ocho partidos que disputó y sumó 477 minutos en cancha.

Durante la temporada 2015/16, el club Olimpia decidió enviar al atacante a préstamo al Arouca de Portugal. En su primera aventura en Europa, durante las temporadas 2015/16 y 2016/17, el jugador marcó 12 goles en un total de 2498 minutos jugados, reflejados en los 49 partidos que disputó. 

En el mismo año (2017), González regresó a Paraguay para tener su mejor temporada con el Olimpia. En los 18 partido que jugó, y todos como titular, se matriculó con 9 goles en 1279 minutos. Estos números despertaron el interés de Grupo Pachuca, que decidió adquirir los servicios del delantero.

Se esperó su despegue definitivo en la temporada 2017/18 defendiendo la camiseta del Pachuca. Sin embargo, en los nueve partidos que jugó, no logró anotar goles en los 202 minutos que vio acción en cancha. 

Sus primeros en goles en México los anotó en la temporada 2018/19 con la camiseta del León, club perteneciente al conglomerado mexicano. 18 partidos jugados, 541 minutos en cancha y cuatro goles fueron sus números en su segundo club por México. 

Con un total de 27 goles en 108 partidos, Walter González se transformará en el nuevo refuerzo de Everton durante las próximas horas, pese al interés de equipos como Olimpia de Paraguay y San Lorenzo de Almagro. 

Diego Peralta Pereira 

Generación Deportiva

About author

You might also like

Fútbol Profesional 0 Comments

La ‘U’ derrotó a Wanderers y sigue imparable en el Torneo de Apertura

Universidad de Chile derrotó este sábado por 3-2 a Santiago Wanderers, en el Estadio Nacional, y sigue a tranco firme en el Torneo de Apertura 2014, donde es líder disputándose

Fútbol Profesional 0 Comments

MIGUEL RAMÍREZ DUELO ANTE U. DE CONCEPCIÓN: “SUMANDO EL EQUIPO VA A AGARRAR CONFIANZA”

MIGUEL RAMÍREZ Y DUELO ANTE U. DE CONCEPCIÓN: “SUMANDO EL EQUIPO VA A AGARRAR CONFIANZA” QUILLOTANOS Y PENQUISTAS SE ENFRENTARÁN ESTE SÁBADO A LAS 15:30 HORAS EN YUMBEL   El

Fútbol Profesional 0 Comments

WANDERERS VUELVE AL TRIUNFO DERROTA A COBRESAL

Ante un escaso de publico en Playa Ancha Luego de 2 semanas sin conocer de triunfos, Wanderers gana 4-1 a Cobresal A las 12:00 hrs se dio inicio al partido,

Fútbol Profesional 0 Comments

SANTIAGO WANDERERS PRESENTO SUS SEIS REFUERZOS

Santiago Wanderers presentó este miércoles, en su complejo de Mantagua, a sus seis refuerzos de cara al Torneo de Apertura 2016 y la Copa Chile, satisfaciendo las necesidades del entrenador

Fútbol Profesional 0 Comments

COBRELOA DEBUTO EN SU ESTADIO NUEVO Y GANO A ANTOFAGASTA  

Tres a uno gano en su nuevo estadio de los zorros del desierto escapa por ahora de la zona del descenso. Antofagasta sufrió la furia de los zorros del desierto

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply