Autoridades fiscalizaron cumplimiento de protocolos sanitarios en entrenamientos del fútbol femenino

Nuestras redes

Con el objetivo de cerciorarse de que se cumplan todos los protocolos sanitarios, autoridades de Gobierno visitaron el entrenamientos de la rama del fútbol femenino de Santiago Wanderers, prácticas que se retomaron durante esta última semana en el recinto deportivo del Estadio Fischer de Valparaíso.

En la ocasión, se percataron de que el plantel cumplía las medidas señaladas por las autoridades de salud y de deportes, que buscan evitar riesgos de contagio del Covid-19 entre las jugadoras, el cuerpo técnico y quienes trabajan en esta disciplina.

Una vez terminada la fiscalización, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, detalló que “hemos podido apreciar las medidas que están tomando respecto al entrenamiento mismo en la cancha, con una delimitación clara entre cada una de las jugadores y el equipo técnico. También hemos chequeado los camarines y sobre todo, el distanciamiento que deben tener al interior de estos, como también las medidas de auto cuidado que tienen que tomar cada una de las personas que participan del entrenamiento, tanto de las jugadoras como por parte del equipo técnico”.

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que “necesitamos que vuelva el deporte de alto rendimiento a nuestra región. Comenzamos con el fútbol profesional, pero no podíamos olvidar a las mujeres. Por eso, estamos muy contentos que el primer equipo de Wanderers, y los equipos en general del fútbol femenino, puedan estar retornando a la actividad deportiva y pudiendo desarrollar esta importante actividad. Es una buena señal respecto de los deportistas, porque el desarrollo del deporte siempre es muy importante y tenemos que retomarlo de manera segura, procurando, en primer lugar, la salud de las personas”.

La seremi del Deporte, Ruth Olivera, manifestó quedarse tranquila luego de la visita, tanto por el respeto de las medidas sanitarias que vio en los entrenamientos, como por el regreso en sí de la disciplina deportiva. “Verlas que ellas ya están retomando sus entrenamientos, con sus PCR al día, viendo que se cumplan los estrictos protocolos y además, la educación sanitaria que ellas deben recibir por parte del club, es algo positivo y un balance bueno para nosotros, para que ellas retornen de buena manera a la competencia”.

El presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, explicó que “estamos en la primera semana de entrenamientos del fútbol femenino. Se han adoptado una serie de protocolos para que al igual que lo que ocurre con el fútbol masculino en el ámbito profesional, podamos cumplir rigurosamente estos protocolos con un solo objetivo: proteger la integridad de cada una de nuestras jugadoras, del cuerpo técnico y de cada uno de los colaboradores que permiten que estén entrenando acá en esta cancha”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *