La Roja cosecha su primer triunfo en la ruta a Qatar 2022

Nuestras redes

Con dos goles de Arturo Vidal, la Selección doblegó a Perú en el Estadio Nacional.

Un partido clave. La Selección Chilena arrancaba esta doble pasada eliminatoria con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos, luego de que en las dos primeras jornadas lograra un punto en dos partidos. Al frente, un rival que en los últimos dos enfrentamientos había saldado su choque con La Roja con sendas victorias.

Chile logró su primer triunfo en estas Clasificatorias, al derrotar por 2-0 a Perú y, con ello, logró un importante impulso anímico, para afrontar el resto del camino. Tres puntos fundamentales, en la búsqueda de un cupo mundialista.

La Roja fue dominadora de las acciones.  A los 20’, un disparo impecable de Arturo Vidal desde fuera del área dejó sin opciones de reacción al arquero peruano Pedro Gallese. El 1-0 le permitió al cuadro de Reinaldo Rueda asentarse con más comodidad en el césped de Ñuñoa.

El dominio chileno no cesó con la apertura de la cuenta. A los 30’, una combinación punzante entre Vidal y Felipe Mora obligó al achique exigido de Gallese.

A 10 minutos del descanso y tras un centro venenoso de Fabián Orellana, Arturo Vidal volvió a marcar (aprovechó un rechazo a medias, luego de un cabezazo de Mora) para el 2-0 con que se fueron al descanso.

En la segunda fracción, la escuadra visitante dominó algo más el balón, pero Chile soportó la presión y manejó el reloj. En el periodo comprendido entre los 30 y los 35 del complemento, Perú asedió con ímpetu, pero encontró siempre buena respuesta en la última línea nacional y en las reacciones oportunas de Claudio Bravo.

La Selección arrancó esta doble pasada Eliminatoria con un triunfo que revitaliza y que allana el camino de cara al próximo desafío:  el próximo martes Chile visitará a Venezuela, en el último compromiso de este 2020.

FICHA TÉCNICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS – QATAR 2022
FECHA 3

CHILE 2-0 PERÚ
Estadio: 
Nacional, Santiago, Chile.
Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

Chile (2): Claudio Bravo, Mauricio Isla (84’ Niklas Castro), Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Jean Beausejour, Erick Pulgar (71’ Claudio Baeza), Arturo Vidal, César Pinares (70’ Rodrigo Echeverría), Fabián Orellana (76’ Jonathan Andía), Felipe Mora (83’ Alexis Sánchez) y Jean Meneses. DT: Reinaldo Rueda.

Perú (0): Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco (77’ Christofer Gonzales), Renato Tapia (77’ Andy Polo), Yoshimar Yotún, André Carrillo, Pedro Aquino (39’ Christian Cueva), Édison Flores (59’ Marcos López) y Raúl Ruidíaz (59’ Gianluca Lapadula). DT: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0, 20’ Arturo Vidal; 2-0, 35’ Arturo Vidal.

Tarjetas amarillas: Jean Beausejour y Rodrigo Echeverría (CHI); Renato Tapia y Christofer Gonzales (PER).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *