Cobreloa sorprendió al líder Ñublense y se ilusiona con alcanzar puestos de liguilla de ascenso

Nuestras redes

Los loínos superaron ampliamente a la escuadra chillaneja y mantienen vivo su sueño de instalarse en puestos de avanzada en la división de plata.

Un emocionante compromiso se vivió en el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa sorprendió a todos luego de derrotar 4-2 a Ñublense por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Juegaenlinea.com 2020. El elenco naranja dirigido por Nelson Soto tuvo una brillante presentación tras superar a los diablos rojos en casa, tres puntos que dejaron a los loínos a solo una unidad de entrar en la anhelada zona de liguilla de ascenso en la división de plata.

En las acciones del partido, la escuadra calameña no se hizo esperar y salió con todo en busca del gol de la apertura en el compromiso. Fue así como Nicolás Maturana (19’) remató con potencia para convertir el primero, sorprendiendo al meta chillanejo. En tanto, los diablos rojos igualaron todo gracias a la anotación de Óscar Ortega (34’) estuvo atento para marcar el empate en Calama. Pero los naranjas no se rindieron, ya que Maximiliano Cuadra (37’) desequilibró todo a favor de los loínos a minutos del descanso.

Con la obligación de convertir y así reafirmar su buen presente en el torneo, el conjunto ñublensino generó varias opciones de peligro en el arco del dueño de casa. Sin embargo, un habilidoso Maximiliano Cuadra (61’) pondría el tercero y segundo personal tras una fantástica jugada personal. Por su parte, los chillanejos volverían a descontar en el encuentro, ya que Óscar Ortega (68’) anotó esa cuota de esperanza para el puntero. En el final, Roberto Riveros (87’) convirtió un nuevo tanto naranja y sentenció así la victoria del local en esta emocionante temporada en la Primera B.

Un espectacular resultado a favor de Cobreloalos Zorros del Desierto alcanzaron las 29 unidades y se ilusionan con los puestos de avanzada, quedando a solo una unidad de la zona de liguilla de ascenso. En cambio, Ñublense se mantiene en la cima con 40 puntos y un compromiso pendiente por jugar en el Campeonato Juegaenlinea.com 2020.

FICHA TÉCNICA
Hora: 10:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Héctor Jona

Cobreloa (4): Maximiliano Velazco; Jaime Soto, Emiliano García, Eric Ahumada, Manuel Bravo, Bryan Ogaz (75’ Roberto Riveros), Pablo Cuadra, Pablo Caballero, Carlos Ross (63’ Axl Ríos), Gabriel Tellas (75’ Kilian Delgado), Nicolás Maturana (74’ Claudio Jopia). DT: Nelson Soto. 

Ñublense (2): Rodrigo Odriozola; José Ignacio Navarrete (66’ Guillermo Avello), Nozomi Kimura, Nicolás Vargas, Jovany Campuzano, Jonathan Turra (46’ Luis Valenzuela (67’ Iván Rozas), Federico Mateos, Kevin Valenzuela, Óscar Ortega (83’ Sebastián Romero), Mathías Pinto, David Escalante (67’ Sebastián Pérez). DT: Jaime García

Goles: 1-0, 19’ Nicolás Maturana; 1-1, 34’ Óscar Ortega; 2-1, Pablo Maximiliano Cuadra; 3-1, 61’ Pablo Maximiliano Cuadra; 3-2, 68’ Óscar Ortega; 4-2, 87’ Roberto Riveros.  

Expulsado: Jovany Campusano (90’).

TEXTO ANFP

Fotografías: Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *