Santiago Wanderers se quedó con el clásico porteño luego de superar a Everton en Ñuñoa

Nuestras redes

Con tantos de Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez, los caturros vencieron al conjunto ruletero en la Región Metropolitana, ilusionándose con los puestos de avanzada.

En el estadio Nacional, Santiago Wanderers consiguió un triunfo 2-1 sobre Everton y se quedó de manera agónica con la edición 101 del clásico porteño. Un atractivo compromiso válido por la vigésimo tercera fecha del Campeonato PlanVital 2020, donde los caturros supieron dar vuelta un marcador adverso frente a los ruleteros para quedarse con las tres unidades que los ilusiona con alcanzar la anhelada zona de clasificación a copas internacionales en el torneo.

En el primer tiempo, los ruleteros fueron quienes tomaron las riendas del encuentro con reiteradas aproximaciones a la portería defendida por Mauricio Viana. Por su parte, el Decano avisó a través de Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez, llegadas que no tuvieron mayor fortuna. A nada de irse al descanso, Juan Cuevas (50’) inauguró el marcador desde los doce pasos, tanto que le daba la ventaja transitoria al conjunto “Oro y Cielo” en el Coloso de Ñuñoa.

Con la obligación de igualar rápidamente el compromiso, los caturros intentaron emparejar las cifras de inmediato, pero el bloque defensivo de los viñamarinos estuvo seguro para evitar alguna opción de peligro. Hasta que llegó el premio para el Decano, Sebastián Ubilla (63’) igualó todo tras convertir en la entrada del área ruletera e instalaba nuevamente el suspenso en el partido.

En los instantes finales, los dirigidos por Javier Torrente tuvieron la gran opción de irse con la victoria, pero el cabezazo de Walter González fue atajado de manera fantástica por Mauricio Viana. Sin embargo, aún quedaban emociones en el epílogo, ya que Enzo Gutiérrez (95’) definió con sangre fría desde el punto de penal, anotando el tanto de la victoria y cosechando tres unidades de oro para los pupilos de Miguel Ramírez en Santiago.

Un importante e infartante triunfo para Santiago Wanderers en esta nueva versión del “clásico porteño”, ya que los caturros lograron sumar 28 unidades y se acercan poco a poco a puestos de clasificación a copas internacionales en la temporada. Por otro lado, Everton sigue con 28 puntos y se mantiene en la novena posición del Campeonato PlanVital 2020.

TEXTO ANFP

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *