Unión La Calera venció a Wanderers y queda a un punto del líder

Nuestras redes

Dos goles de Valencia y uno de Rodríguez le dieron un cómodo triunfo a los cementeros en juego disputado en tierras cementeras.

En el estadio Nicolás Chahuán, Unión La Calera derrotó por 3-0 a Santiago Wanderers en compromiso correspondiente a la vigésima séptima fecha del Campeonato PlanVital.

El elenco cementero buscaba volver al triunfo para volver a estar cerca del líder Universidad Católica. Se demoró 20 minutos en estructurar una ventaja considerable. En los 17’ Esteban Valencia cabecea al palo y en el rebote anota el 1-0. Dos minutos más tarde, Thomas Rodríguez culmina en gol una gran jugada asociada siendo el segundo tanto para los dueños de casa.

Los caturros buscaron el descuento con un remate de Víctor Retamal que desvió el golero Martin (30’).

La escuadra porteña intentó una reacción con los ingresos de Medel, Ubilla y Rotondi. Pero cinco minutos después de reanudada las acciones, Esteban Valencia liquidó la brega marcando el 3-0 con un remate de distancia superando la estirada del golero Fuentes.

Después, un cabezazo en el palo de Daniel González y un tiro libre de Marco Medel que detuvo Martin, pudieron descontar para los verdes, pero el marcador se mantuvo.

Con este triunfo, Unión La Calera suma 48 puntos, uno menos de la UC en la parte alta de la tabla. En tanto, Santiago Wanderers se queda con 33 unidades en la undécima posición y se prepara para el siguiente encuentro, como local frente a Colo Colo.
Fotografía: Mauricio Briceño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *