Yoga al Aire Libre es sensación en Provincia de Quillota

Nuestras redes

Gran acogida han tenido los talleres del Mindep-IND en la región durante la época estival. Las actividades de verano activo, que forma parte del programa Crecer en Movimiento y los talleres del Deporte de Participación Social, se están realizando con todas las medidas sanitarias establecidas y respetando los aforos permitidos.

Uno de los exitosos talleres es el de yoga al aire libre, que realiza la profesora Marcela Pino en las comunas de Nogales y La Cruz  en la Provincia de Quillota. La actividad forma parte del componente mujer y deporte, del programa deporte de participación social del Mindep-IND en la región de Valparaíso.

Las clases en La Cruz se desarrollan los martes y jueves de 18 a 19 hrs en la plaza comunal, que se ubica frente al municipio, mientras que en la comuna de Nogales, se realizan los martes y jueves de 10 a 11 hrs, también en la plaza. En ambos talleres los municipios colaboran con material sanitizante y alcohol gel, además de las instalaciones para la realización de los talleres y con los aforos permitidos de acuerdo a la fase en que se encuentra cada comuna.

Entre las novedades destacan los varios tipos de yoga que implementa la profesora a cargo del taller, por ej: yoga tradicional, yoga terapia, yoga integral, yoga flow, power yoga, yoga deportivo, hatha yoga, meditación, pranayamas y relajación con cuencos de cuarzo.

Para la profesora Marcela Pino el éxito de las clases se debe a que “con todo esto de la pandemia, las mamas, las jóvenes, mujeres en general que participan, necesitan un espacio de encuentro, reflexión y relajación. Ha sido muy estresante el proceso y ahora que poco a poco podemos salir, hacer deporte al aire libre, es muy reconfortante para ellas y también para mí, porque recargo energías cuando estamos todas”. Sobre las medidas de prevención agrega “mantenemos las distancia, todas con mascarilla y cada una lleva su alcohol gel líquido, su toalla y su botella de agua”.

Para el seremi del deporte, Alejandro Leiva, “la realización de actividades física es fundamental, no solamente por el ejercicio, sino que a raíz de la pandemia, la salud mental de nuestros niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores en cada uno de nuestros programas implementados en la región. Es muy importante además el trabajo que realizamos en conjunto con los municipios, ya que cuando trabajamos en equipo llegamos de mejor forma a la gente. Estamos respetando los aforos y las medidas del plan paso a paso del gobierno en cada comuna Estamos dando el ejemplo, como Ministerio, de que se puede realizar actividad física de forma segura en estos tiempos”.

Tour Verano Activo

A nivel regional y de forma presencial en las comunas que pueden acoger aforos de acuerdo a su fase, se están desarrollado una serie de encuentros y talleres del plan de verano activo del programa Crecer en Movimiento para niños.

Las comunas que reciben estos encuentros son: Nogales, Limache, La Cruz, Los Andes, San Felipe, San Esteban y Calle Larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *