Más de dos mil personas vieron el 1er evento online del programa Crecer En Movimiento

Nuestras redes

Este martes 30 se realizará el segundo evento a las 18 hrs

Valparaíso, 24 marzo 2021

Una gran participación y visualización tuvo el primer Encuentro online -Liga Del Deporte “del juego al deporte”, del programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND Valparaíso, que se realizó el martes a través del fanpage de facebook institucional.

El evento consideró tres activaciones deportivas de las profesoras: Jazna Villarroel, Jessica Matus, fiesta de baile con Carla Vásquez, Katherine Vidal y yoga infantil con Miguel Silva, además de la conducción en vivo del profesor Brian Serey.

Para el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva, “este evento fue el primero de varios que realizaremos durante el año y en los diferentes programas que tiene el Mindep-IND en la región. Quedamos muy contentos con la participación del público, en especial de los establecimientos educacionales que se conectaron y aprovechamos de invitarlos para el segundo evento el próximo martes”.

Para el 2021 el programa CEM, que está orientado a pre escolares y escolares, tendrá 199 talleres repartidos en todas las provincias y comunas de la región. La provincia de Valparaíso contará con 71 talleres, Marga Marga 16, Quillota 21, Petorca 25, San Felipe 25, Los Andes 25 y San Antonio 16.

La gran mayoría de los talleres se inician el 6 de mayo, ya sea de forma online o presencial, dependiendo de la fase en que se encuentre cada comuna. En el caso de las escuelas de especialización deportiva, se iniciaron en febrero. También existen talleres paralímpicos y otros en alianza con el programa Promesas Chile.

Entre las disciplinas que se desarrollan en los talleres CEM están: motricidad, polideportivo, fútbol, básquetbol, taekwondo, futsal, gimnasia artística, karate, judo, hockey césped, balonmano, remo, natación, atletismo, tenis, tenis de mesa, voleibol, escalada, surf patín carrera y halterofilia.

2do evento martes 30 marzo y charla psico-nutricional

El 2do evento se llevará a cabo el martes 30 de marzo desde las 18 hrs, en el fanpage de facebook de Mindep Valparaíso. Mientras que por la misma plataforma, el miércoles 31 a contar de las 11 hrs, se realizará la primera charla del psicólogo Karin Encina y la nutricionista Paula Cordero del programa Crecer en Movimiento.

Nelson Quiroz/comunicaciones IND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *