En la comuna de Panquehue se realizó primer evento presencial del programa Crecer en Movimiento

Nuestras redes
En la comuna de Panquehue se realizó primer evento presencial del programa Crecer en Movimiento

En el Estadio Municipal La Pirca de Panquehue, se desarrolló el primer evento deportivo presencial del programa Crecer en Movimiento. La actividad consistió en una serie de actividades deportivas y de karate para estudiantes desde pre kinder a octavo básico de la Escuela Independencia de Panquehue.

Para el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva “esta es una actividad fundamental para nosotros, porque no solo es la primera de Panquehue, sino que la primera en la región que se realiza con el programa de marzo a noviembre. Esto es lo que nosotros queremos lograr, tomando más medidas sanitarias, los aforos permitidos. Vemos una cara distinta en los niños,. Estar compartiendo, reírse, mirar al que está al lado y eso queremos lograr. No dejaremos de lado lo online, pero lo fundamental es volver a la actividad física.

Gonzalo Sepulveda, Director de la Escuela Independencia de Panquehue se refirió al evento: “Es una actividad muy potente para los estudiantes, principalmente por los efectos de salud física y mental que ha causado la pandemia.

Desde el 2019 contamos con el programa Crecer en Movimiento y ha revolucionado a los estudiantes y sus familias.

Nosotros antes no teníamos tanta intensidad deportiva, lo cual ha generado un beneficio, ya que está estudiado que la actividad deportiva permite un mayor desarrollo neurológico en los niños y eso ha sido muy beneficioso” Juan Francisco Oyaneder, profesor de karate, que participó de las actividades agregó “hoy desarrollamos trabajo de técnicas de mano de karate.

Golpe con mano adelante y atrás, en ritmo y forma tradicional. El karate lo recomiendo porque genera mucho autocontrol en los niños,  desarrollan mejor atención y logran tener buen compañerismo y lo más importante, los karatecas son buenas personas”

2do evento martes 30 marzo y charla psico-nutricional

El 2do evento online se llevará a cabo el martes 30 de marzo desde las 18 hrs, en el fanpage de facebook de Mindep Valparaíso.

Mientras que por la misma plataforma, el miércoles 31 a contar de las 11 hrs, se realizará la primera charla del psicólogo Karin Encina y la nutricionista Paula Cordero del programa Crecer en Movimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *