2do evento online y charla psico-nutricional tendrá esta semana el programa Crecer en Movimiento

Nuestras redes

Este martes 30 de marzo a contar de las 18 hrs por el fanpage de facebook del Mindep Valparaíso, se realizará el segundo evento online del año del programa Crecer en Movimiento. El primer evento se ejecutó la semana pasada y hasta la fecha, ha sido visto por más de 2,500 personas.

La actividad denominada “Del juego al deporte” será transmitida en vivo desde el Polideportivo Renato Raggio Catalán y constará de dos estaciones. La primera, Desafío del Movimiento, baile entretenido con canciones de moda de coreografías reconocidas por los niños.

La segunda parte consistirá en la vuelta a la calma. Yoga infantil donde se motiva a los participantes a realizar movimientos simples donde se usan animales para ejemplificar cada postura, finalizando con inspiración profunda y mensaje de entrega de energía positiva para el mundo.

Charla del equipo Psico-Nutricional

El miércoles a contar de las 11 hrs, y también por el fanpage de facebook de Mindep Valparaíso, se llevará a cabo la primera charla del psicólogo Karin Encina y la nutricionista Maria Graciela Torres, denominada: ¿La importancia de la alimentación en la actividad física y el deporte ?

El objetivo de la actividad es promover y potenciar la motivación autodeterminada a través de recomendaciones prácticas respecto a los factores psicosociales que influyen en la motivación, así como en la deserción de la actividad física incorporando además aspectos en la alimentación y nutrición con el fin de sustentar un enfoque de vida saludable.

El Seremi del Deporte, Alejandro Leiva comentó: “Para nosotros ha sido fundamental el hacer un aporte durante estos tiempos en que la gran mayoría de la región está en cuarentena. Es por esto que tenemos esta actividad el martes, la que está orientada a niños, niñas, jóvenes y también a todas las familias para que puedan tener la recreación y la fortaleza de la salud mental que nos entrega la actividad física y el deporte”.

La autoridad deportiva también agregó en relación a la charla del miércoles. “ Tan importante como la actividad física es también el comer sano y mantenerse con una línea nutricional. Por ello el día miércoles vamos a tener un conversatorio con respecto a temas nutricionales y la importancia que tiene la actividad física en cada uno de los periodos de desarrollo de la vida”.

Nelson Quiroz /Comunicaciones IND Valpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *