Más de 6,000 reproducciones sumaron actividades que realizó el Mindep Valparaíso con motivo de la Semana del Deporte

Nuestras redes

Con motivo del Día Mundial del Deporte, el MINDEP-IND Valparaíso, programó una serie de actividades destinadas a informar a la comunidad deportiva regional a través de su fanpage de facebook. Hasta la fecha las tres actividades emitidas suman más de 6 mil reproducciones.

La primera de las actividades fue el conversatorio online con académicos de las universidades regionales, denominado: “Fortaleciendo la Actividad Física y el Deporte”, que se realizó el lunes. Entre las temáticas abordadas destacan: las propuestas del mundo académico hacia el deporte en la nueva constitución, el trabajo intersectorial para combatir el sedentarismo y la obesidad, la profesionalización del deporte y el alto rendimiento.

El martes 06 de abril, a través del fanpage de facebook de Mindep Valparaíso, se emitió una transmisión inédita de 4 horas con motivo del Día del Deporte, la que se denominó “El Matinal del Deporte” con cuatro horas continuas de información deportiva. La transmisión se inició a las 09 hrs y contempló: entrevistas en vivo con deportistas, directivos y autoridades. Cápsulas informativas y entrevistas con especialistas en temas relacionados con la alimentación, nutrición y kinesiología.

El miércoles a las 18 hrs fue el turno de las organizaciones deportivas, con el conversatorio: “Organizaciones sociales y proyectos deportivos” – el que contó con la participación de la Seremia de Bienes Nacionales y el programa Canchas para Chile, la D.O.S y la plataforma de proyectos a los cuales las organizaciones deportivas pueden postular y el área de organizaciones deportivas del IND Valparaíso y el protocolo 22 contra el abuso, acoso y la discriminacion en el deporte.

Para el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva, “Hoy podemos hacer un balance exitoso de las actividades que tuvimos esta semana con la semana del deporte, que generamos en la región. Junto al Director estamos muy contentos de ver la cantidad de personas que se conectaron el lunes al conversatorio con la academia, el martes a la transmisión de cuatro horas continuas con temas deportivos y el día de ayer con más de 120 organizaciones conectadas a la jornada de capacitación”.

La autoridad deportiva destacó además la implementación del fanpage de facebook como un canal de difusión permanente. “Esto es el puntapié inicial para nosotros de un programa de deportes que queremos generar en el fanpage de Mindep Valparaíso. Aquí la comunidad deportiva y público general podrá conocer  nuestras acciones, donde funcionan, conocer a los deportistas, los talleres y el trabajo mancomunado que realizamos con otros organismos públicos y los municipios ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *