Cobresal logra festejar por primera vez en el torneo tras superar Santiago Wanderers

Nuestras redes
Con conquistas de Cristián Maidana y Brayan Hurtado, los mineros superaron 2-1 al conjunto caturro para escapar de la zona de peligro de la temporada 2021.

Se reanudó la acción de la cuarta fecha del Campeonato PlanVital 2021 con la victoria de Cobresal 2-1 frente  a Santiago Wanderers en el estadio El Cobre.

Un atractivo compromiso se vivió en el campamento minero de El Salvador, donde albinaranjas y caturros buscaban escapar de la zona roja del torneo. En las acciones, el conjunto cobresalino creó peligrosas oportunidades que no lograron batir a un seguro, Mauricio Viana, en el arco del Decano.

No obstante, los mineros lograron ese anhelado premio, ya que Cristián Maidana (17’) aprovechó el pase de Brayan Hurtado para inaugurar el marcador en casa. El dueño de casa pudo aumentar las cifras, lamentablemente el remate de Felipe Reynero se estrelló en el metal, ventaja mínima para el local rumbo al descanso.

En la segunda mitad, los dirigidos por Gustavo Huerta consiguieron rápidamente el segundo en los pies del venezolano, Brayan Hurtado (56’), quien no tuvo problemas para batir al meta caturro. Al frente, el Decano encontró la respuesta desde el banco con un golazo de Marco Medel (62’) para el descuento del forastero que no alcanzó para evitar la caída en el norte.

Con este triunfo, Cobresal logró su primera victoria en el torneo y sumó 4 unidades para escapar de la zona de peligro de la temporada. En cambio, Santiago Wanderers se mantiene sin sumar puntos, cerrando la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital 2021.

FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Piero Maza

Cobresal (2): Leandro Requena; Mario Pardo (73’ Pablo Cárdenas), Rodolfo González, Sebastián Silva, Cristian Maidana (78’ Franco Ragusa), Eduardo Farías, Francisco Ayala, Iván Smith (71’ Diego Céspedes), Brayan Hurtado (71’ Óscar Salinas), Felipe Reynero, Sebastián Varas (46’ Marco Sebastián Pol). DT: Gustavo Huerta.

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Daniel González, Felipe Alvarado (76’ Jason León), Francisco Alarcón, Aldrix Jara (58’ Nestor Canelón), Byron Bustamante, Luis García, Matías Marín (58’ Marco Medel), Víctor Retamal (76’ Willian Gama), Alexis Valencia (46’ José Manuel Aja), Maicol Cabrera. DT. Ronald Fuentes

Goles: 1-0, 17’ Cristián Maidana; 2-0, 56’ Brayan Hurtado; 2-1, 62’ Marco Medel.

TEXTO ANFP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *