Promesas Chile: Un sueño olímpico en el mar

Nuestras redes

Tomás Bock (17 años) e integrante del programa Promesas Chile, es representante de la región de Valparaíso y lo suyo es el surf “radical”. Acá, parte de su historia.

¿Cómo fueron tus inicios en el Surf?

“Acompañaba a mi padre (Johannes) desde muy pequeño. Con él aprendí a respetar y querer el mar, lo que es fundamental para cualquier surfista. Desde ahí que lo practico y que no me he bajado de la tabla.”

¿Cómo te definirías como surfista?

“Mi estilo de competencia se basa en la radicalidad. Entro con mucha fuerza a las olas y eso es muy bueno en la competencia, aunque el surf es uno de los deportes más subjetivos del mundo, ya que para los jueces el desempeño del atleta en la ola es a criterio. Sin embargo, trato permanentemente de realizar maniobras radicales de control y fuerza en la parte crítica de la ola”.

¿Cómo lograste entrenar en medio de la pandemia?

“Ha sido muy duro este tiempo, ya que no se han realizado muchos campeonatos, pero afortunadamente siempre me mantuve entrenando. Como el surf es un deporte al aire libre tuve la oportunidad de ir a entrenar a California, en Estados Unidos y a México, lo que me permitió, además, prepararme con surfistas de primer nivel”.

¿Cuáles son tus sueños en esta disciplina?

“Este año no se sabe muy bien qué competencias se van a efectuar. Yo me sigo preparando para llegar lo más alto posible y mi sueño sería participar en unos Juegos Olímpicos representando a Chile”.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Tomás Jesús Bock Vio

FECHA DE NACIMIENTO: 20/07/2003

REGIÓN: Valparaíso

DEPORTE/DISCIPLINA: Surf

Principales Logros:

  • 17° lugar Mundial ISA sub 16 Portugal, 2018.

  • Top 3 ranking nacional 2017,2018 y 2019.

  • Cuarto lugar Torneo Latinoamericano Junior Chile, 2020


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *