CFT Región de Valparaíso firmó convenio con IND Valparaíso

Nuestras redes

Busca el fortalecimiento de actividades físicas, deportivas y recreativas al interior y exterior de la comunidad estudiantil del CFT.

Con el fin de potenciar la vida estudiantil a través de acciones deportivas y recreativas, el Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso firmó un convenio con el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Valparaíso.

El objetivo de esta vinculación es que el CFT pueda ser parte de talleres y actividades desarrolladas por el IND, permitiendo de esta manera que los estudiantes mejoren su calidad de vida a través del deporte.

Rodrigo Jarufe, Rector del CFT Región de Valparaíso, destacó la importancia de este vínculo. “El objetivo es que podamos desarrollar actividades de capacitación, investigación, extensión, asistencia técnica y proyectos en conjunto, buscando desarrollar una vida saludable. Esperamos que esta alianza sea muy fructífera, el llamado es a toda nuestra comunidad educativa a aprovechar estas instancias que quedan disponibles para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva señaló que “es muy importante para nosotros trabajar en conjunto con instituciones de educación superior, ya que podemos aprovechar el potencial de sus estudiantes, la infraestructura, la organización del CFT y realizar un trabajo conjunto en materias relacionadas al desarrollo, promoción y difusión del deporte y la actividad física, así como también, jornadas de capacitación, generación de proyectos y prácticas profesionales”.

La actividad contó además con la presencia del Director Regional del IND Mario León y se coordinaron nuevas reuniones con equipos de trabajo para llevar a la práctica el convenio.

Nelson Mauricio Quiroz/Comunicaciones IND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *