Cientos de niños disfrutaron de encuentros deportivos CEM en Papudo y La Calera

Nuestras redes

207 talleres de Crecer en Movimiento se ejecutan en la región

Las comunas de Papudo y La Calera recibieron encuentros deportivos presenciales, como parte de las actividades del programa Crecer en Movimiento (CEM). En la playa grande Papudo, se desarrolló el primer encuentro con estaciones de surf, voleibol, fútbol, slackline y actividades motrices. En el encuentro participaron escolares de varios colegios de la comuna de Papudo.

El Seremi del deporte, Alejandro Leiva destacadò el trabajo intersectorial con el municipio y Senda en el encuentro deportivo realizado en Papudo ”Nosotros trabajamos en equipo con diversas organizaciones del estado y los municipios, y hoy con la alcaldesa de Papudo estamos lanzando a nivel nacional el programa Energizate, con escolares de los colegios de la comuna”.

Para la Alcaldesa de Papudo Claudia Adasme “estas actividades son las que nos ayudan a mover la comunidad y que nuestros niños tengan deporte seguro. Esta actividad, es de las primeras a nivel masivo y nos ha permitido como los niños tienen ganas de hacer deporte y la alegría que transmiten”

Encuentro en el Nicolás Cahuán Nazar de La Calera

La Calera recibió el segundo evento CEM, bajo la misma modalidad que en Papudo, con estaciones de voleibol, hockey césped, fútbol, balonmano y motricidad. Para el Delegado Presidencial de Quillota, Iván Cisternas participó de la actividad y comentó: “Siempre es importante la actividad deportiva y más allá del ejercicio está el trabajo en equipo y la disciplina. Estoy muy contento de ver tantos niños en diferentes actividades, no solo los deportes tradicionales”

Sobre el encuentro en el Nicolás Chahuán, el Seremi del Deporte agregó. “Estamos muy felices de llegar a distintos puntos de la región en esta última semana del sistema escolar y que los niños puedan ir al verano haciendo actividad física de forma segura.”

A nivel regional se están desarrollando 207 talleres del programa CEM. En la Provincia de Petorca se ejecutan 11 talleres y en la Provincia de Quillota 21 talleres. Entre las actividades que realizan los escolares y preescolares están: motricidad, balonmano, hockey cesped, básquetbol, taekwondo, futbol, mountainbike, escalada, gimnasia artística, karate, futsal, remo, judo, halterofilia, formación motora, voleibol, atletismo, surf, acondicionamiento físico, patín carrera, natación y disciplinas paralímpicas como goalball, tenis en silla de ruedas, básquetbol en silla de ruedas, surf adaptado, para tenis de mesa y para powerlifting,

El programa CEM considera la intervención con actividades motrices y deporte formativo en jardines, colegios y talleres en alianza con clubes. Cada taller es supervisado por un profesor, un psicólogo y un nutricionista.–

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *