Limache fue escenario del cierre de los Programas de Participación Social del Mindep-IND

Nuestras redes

492 talleres se desarrollaron durante el año a nivel regional

El Estadio Angel Navarrete Candia de Limache, fue el escenario ideal para el cierre de los programas de Deporte de Participación Social (DPS) del Mindep-IND en la región de Valparaíso. En la cancha principal se montó un escenario que congregó a talleres de mujer y deporte de toda la región. Un segundo escenario se estableció en las canchas interiores con talleres de adulto mayor, y el componente jóvenes en movimiento tuvo varias estaciones deportivas con clases de básquetbol, voleibol, slackline, funcional, rugby y acondicionamiento físico.

El evento principal contó con la presencia de la destacada instructora de fitness Mariela Román, que presentó su programa 29 minutos y luego el bailarín Fabrizio Vasconcellos hizo estallar a las más de 600 personas que llegaron al evento, con las canciones más emblemáticas de la época de oro del Axe en nuestro país. En ambas presentaciones fueron acompañados por las profesoras del team IND: Maria Carolina Vargas, Javiera Villarroel y Camila Olivares, y también se presentaron los profesores de talleres de zumba: Edgar Gamboa, Oscar Godoy y Brian Serey.

Durante el presente año el programa DPS ejecutó 492 actividades entre lo online y presencial, a medida que las comunas fueron avanzando de fase. A eso se sumaron 23 eventos en distintas comunas de la región.

DPS contempló talleres para adultos mayores, jóvenes, mujeres, pueblos originarios, personas en situación de discapacidad y privadas de libertad. Todos los talleres son gratuitos e incluyen el pago del recurso humano y la implementación. Los talleres y eventos se hicieron en alianza con municipios y servicios públicos.

Para la Delegada Presidencial Provincial de Marga Marga, Carolina Corti “es una gran satisfacción ver tanta gente reunida al aire libre, haciendo deporte y compartiendo sanamente, después de tantos meses de encierro. Como gobierno me voy con la tarea cumplida de haber llegado a toda la región con actividad deportiva gratuita a población de diferentes edades”.

El Seremi del deporte, Alejandro Leiva destacó que “los programas de participación social, este año con motivo de la pandemia, cumplieron un rol fundamental en la socialización de las personas y a través de la actividad física, poder desestresarse de la compleja situación que nos tocó vivir desde el aspecto físico y la salud mental y emocional de nuestras beneficiarias”.

A nivel anual fueron más de 10,000 las personas que participaron de los talleres y eventos, tanto de forma online como presencial.

Nelson Mauricio Quiroz /Comunicaciones IND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *