Niños de taller de atletismo municipal de Quintero conocieron el Estadio Elias Figueroa Brander

Nuestras redes

Participaron de clínica de atletismo a cargo del técnico de Promesas Chile

Valparaíso, 15 diciembre de 2021

Cerca de una docena de niños participaron de una clínica de atletismo dictada por el experimentado entrenador del programa Promesas Chile, Hugo Rodó. Los menores pertenecen al taller municipal de Quintero y fueron acompañados por sus entrenadores, coordinadores y algunos apoderados. Durante la visita, aprovecharon de conocer las instalaciones del estadio Elias Figueroa BVrander, en la que para la gran mayoría, fue su primera experiencia en un recinto de esta envergadura.

Para el Seremi del deporte, Alejandro Leiva, “este tipo de actividades y ver la alegría con que los niños disfrutaron de la clase, conocer las instalaciones del estadio, donde aspiran a competir en algún momento, nos motiva a seguir trabajando en la promoción y difusión de la actividad física y el deporte. Aprovecho de invitar a las comunas de la región, que tomen contacto con nosotros y puedan con sus talleres conocer las instalaciones del Parque Alejo Barrios, que considera el estadio, el polideportivo y la piscina”.

Antonio Latrille, encargado de la oficina de deportes de Quintero se refirió a la gestión realizada para la visita al Elias Figueroa Brander. “Este taller lo hacemos semanalmente los días lunes y miércoles en el estadio municipal y realizamos la gestión con el Seremi para conocer el estadio. Nosotros tenemos pista atlética pero no es lo mismo, no es la misma textura, queríamos que conocieran lo que es estar en una pista con estas condiciones”

Consultado sobre las actividades en los meses estivales señaló. “Durante el verano los talleres funcionan de enero a diciembre así que estamos muy contentos y agradecidos de la invitación del Seremi, ya que muchos niños por motivo de fin de año no pudieron acudir esta vez.”

Eulalia Montero, apodera del taller comentó que “es una tremenda oportunidad que nosotros venimos acá. Desde que supieron los niños que vendrían acá estaban super entusiasmados y ojalá que no sea la primera vez. Esto ayuda a que ellos se entusiasmen más. Aprovechar las vacaciones para que sigan desarrollándose”. Consultada sobre el proceso de integración de sus hijos agregó: “ellos ya llevan dos años haciendo atletismo y les ha ayudado bastante. Mi hijo al inicio tuvo problemas en el colegio y el deporte le ayudó muchísimo, y ahora mi hija quiere seguir el mismo camino que su hermano”

Nelson Mauricio Quiroz /Comunicaciones IND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *