Mas de 15 mil personas participaron activamente de los talleres Mindep-IND este 2021

Nuestras redes

Programas de Deporte de Participación Social, Crecer en Movimiento y deporte competitivo

Valparaíso, 27 diciembre de 2021

Tras un 2021 prácticamente confinados, el avance del proceso de vacunación y de las fases en las distintas comunas de la región, permitió que el 2021 se fueran retomando las actividades deportivas presenciales y se mantuvieron también las clases online.

En el caso de los programas de Deporte de Participación Social (DPS) se ejecutaron 4 talleres online, 488 talleres presenciales de enero a diciembre y 25 eventos. Más de 6 mil beneficiarios directos tuvo el programa

Crecer en Movimiento (CEM) tuvo 8 talleres online y 199 presenciales, además de 24 encuentros presenciales bajo el formato de activaciones con estaciones deportivas y 10 encuentros online. Más de 5 mil escolares se vieron beneficiados en los encuentros y 4,500 en los talleres.

El deporte competitivo no tuvo competencias presenciales, e implementó competencias de ajedrez y ciclismo virtual en el marco de los juegos deportivos escolares. En estas disciplinas se realizaron 59 intercursos, cuatro torneos en Catemu y un encuentro regional de ajedrez y ciclismo.

En los Juegos Binacionales de Integración Andina se desarrollaron clasificatorias presenciales en ciclismo, básquetbol, natación, tenis de mesa y voleibol, tanto en la serie femenina como masculina. Y la delegación regional participó en los XXIII Juegos Binacionales, que se realizaron en la provincia argentina de San Luis. La edición XXIV de los Juegos, se llevará a cabo en la región de Valparaíso el 2022.

Para el Seremi del deporte, Alejandro Leiva, el balance es “muy positivo, por el trabajo realizado, ya que hubo que replantear los talleres que partieron online y luego a la presencialidad en la medida que íbamos avanzando de fases con toda la carga emocional que trajo consigo para nuestros beneficiarios, ya que tras año y medio de encierro, la necesidad y las ganas de volver a encontrarse en torno a la actividad deportiva, fue fundamental, tanto en la salud como en el aspecto psicológico. Aprovecho de felicitar a todos nuestros profesores, gestores, analistas y encargados de programa, quienes hicieron posible la implementación de los talleres, eventos y competencias”.

Nelson Mauricio Quiroz / Comunicaciones IND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *