Selección nacional femenina de básquetbol sub 15 realizará reclutamiento en el Polidportivo Renato Raggio

Nuestras redes

Selección nacional femenina de básquetbol sub 15 realizará reclutamiento en el Polidportivo Renato Raggio

  • Jugadoras nacidas el 2007-2008 pueden presentarse a los entrenamientos este miércoles y jueves

Valparaíso, 03 enero de 2022

Este miércoles 05 de enero  desde las 15:30 hrs en el Polideportivo Renato Raggio Catalán de Valparaíso, se realizará la primera jornada de reclutamiento de jugadoras de la región, que tengas las condiciones para ser parte del proceso U15 de la selección chilena.

A primera hora será el turno de las nacidas el 2008 y a las 17 hrs las nacidas el 2007. El jueves se efectuará la 2da jornada de entrenamientos a las 09:30 hrs con las nacidas el 2008 y a las 11 hrs las nacidas el 2007.

Warren Espinosa, el head coach de las selecciones femeninas de básquetbol de Chile comentó el objetivo de la actividad. “La generación 2007-08 tiene competencia internacional en noviembre con el sudamericano U15, por lo que estamos haciendo este ciclo de visorias (reclutamiento). La idea es hacer una batería de ejercicios y conocer jugadoras nuevas. En abril empezará a trabajar el grupo que se proyecta para el torneo.

El head coach de las selecciones femeninas invitó a las jugadoras de la zona: “Ideal es que las niñas interesadas vayan ambos días, vamos a estar con todo el staff de selección y con seleccionadas nacionales que actualmente son parte del seleccionado nacional”.

Para el Seremi del deporte, Alejandro Leiva “este tipo de actividades favorece la participación de nuestras jugadoras y que tengan su opción de formar parte de la selección chilena, ya que evitamos que deban viajar a la capital, con todas las complicaciones propias de la pandemia y del viaje, al traer al cuerpo técnico directamente a Valparaíso y trabajar con las niñas aca”.

La invitación es abierta a todas las jugadoras de la región, que tengan nivel competitivo para ser parte del proceso de selección y se recomienda llegar temprano por los controles de temperatura y registro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *