Seleccionados regionales de surf representarán a Chile en Sudamericano de Argentina

Nuestras redes

Pertenecen al programa Promesas Chile del Mindep – IND Valparaíso

Este miércoles 16 y hasta el lunes 21 de marzo se desarrollará en el balneario de Mar del Plata, Argentina, el campeonato sudamericano juvenil de surf que contará con la presencia de los seleccionados regionales Rafaella Montesi y de Renato Medina del programa Promesas Chile.

Montesi, es una joven promesa del sur chileno, es la única deportista femenina regional en un grupo que forman cinco mujeres (cuatro surfistas de Arica) y 5 varones, entre ellos los deportistas locales Renato Medina, quien al igual que Montesi, ha participado en varios torneos internacionales y el 2020 se quedó con el primer lugar el campeonato nacional surf Maui Reñaca en la serie sub 14

Montesi a sus noveles 14 años ya ha sido campeona sudamericana de surf en Colombia y ha participado de competencias en Perú y Brasil. Su primera medalla de oro fue en sudamericano sub 12 en Cartagena de Indias, Colombia el 2019 y luego fue bronce en el mismo torneo, pero el 2020 en sub 14. El título sudamericano del 2019 le permitió integrarse al Team Chile y asoma como una de las mayores promesas del surf local y nacional.

Los jóvenes deportistas pertenecen al programa Promesas Chile, que en la región de Valparaíso incorpora las disciplinas de surf, voleibol femenino (San Felipe) hockey césped femenino, balonmano, halterofilia, atletismo, remo y taekwondo y en el que participan deportistas entre los 14 y 18 años con proyección internacional tanto en la serie femenina como masculina. También considera el deporte paralímpico con el goalball.

El equipo multidisciplinario que trabaja con los seleccionados regionales de Promesas Chile, lo componen  además de cada entrenador, un psicólogo, médico y nutricionista, los que semanalmente van monitoreando el trabajo de los deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *