Árabe sumó de su 3ra victoria al hilo en la LNB 2

Nuestras redes

Elenco porteño derrotó 85-77 a Boston College  en el Fortín Prat y ascendió a zona de clasificación a play off

Valparaíso, 01 junio de 2022

Su tercera victoria consecutiva obtuvo el Club Arabe de Valparaíso en una fecha de la primera rueda de la LNB 2 del básquetbol chileno. Los dirigidos por Claudio Quezada suman tres victorias (ante Stadio Italiano de local 84-73, ante Brisas en la capital por 70-59 y el sábado ante el Boston College en el puerto por 85 a 77). Hasta ahora la única derrota del cuadro de colonia fue en el debut  el vice campeón, Manquehue de Santiago por 68-80.

La tabla la encabeza Sportiva Italiana con récord de 4-1, secundado por Manquehue con récord de 4-0.  Tercero está Boston College con récord de 2-3 y cuarto quedó Arabe con récord de 3-1, pero un partido menos. De los ocho elencos participantes de la conferencia norte, los cuatro primeros accederán al play off final, que definirá al finalista de la conferencia.

Para el técnico arábigo Claudio “zorro” Quezada “el triunfo del sábado fue fundamental, ya que Boston es un rival directo en nuestras aspiración por llegar a play off. Fue un juego intenso y muy complicado para nosotros, ya que nuestro refuerzo extranjero (el brasileño Pedro Soares) salió expulsado por doble falta técnica en el segundo cuarto y nos quedamos sin nuestra mejor arma ofensiva. Sin embargo los chicos respondieron y sacamos adelante un partido trascendental”

Clásico Porteño

El próximo miércoles 8 de junio a las 19 hrs se disputará el clásico porteño entre Sportiva y Árabe en un encuentro que ha generado mucha expectativa por el momento que viven dos de los más tradicionales clubes de la ciudad y la región, y que hace años no se enfrentaban en este tipo de competencias. Para el técnico arábigo “el clásico con Sportiva es un partido especial. Esperamos dar un gran espectáculo ante un gran rival y favorito al ascenso. Confiamos en lo que venimos trabajando y ojalá que vaya mucho público al Fortín”

La fecha se completará este fin de semana con el partido entre Boston College y Stadio Italiano,  Sergio Ceppi y Luis Matte Larraín y Manquehue ante Brisas. En la zona sur la tabla la lidera el Liceo Pablo Neruda de Temuco y Español de Osorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *