Árabe venció a Sergio Ceppi en partido clave por la clasificación de LNB 2

Nuestras redes

Elenco porteño se impuso por 64 a 58 en el Fortín Prat

Valparaíso, 12 junio de 2022

Un triunfo clave en la lucha por acceder a los play off de la Liga Nacional de Básquetbol 2da división obtuvo la noche del sábado el cuadro porteño de Árabe, tras derrotar 64 a 58 a Sergio Ceppi de La Cisterna, rival directo en la disputa por uno de los cupos para acceder al cuadrangular final.

Los dirigidos por Claudio “Zorro” Quezada se impusieron a pesar de dos ausencias muy importantes en el esquema, como el refuerzo extranjero Pedro Soares (suspendido) y el ex seleccionado nacional Eduardo Sepulveda (lesión). Para el experimentado técnico arábigo “este partido había que ganarlo como fuera y a pesar de no contar con dos de nuestros principales jugadores, el resto del equipo estuvo a la altura, y se repuso además de una dolorosa derrota el miércoles ante Sportiva. Ceppi y Boston College son nuestros principales rivales para acceder al play off y en ambos juegos pudimos dejar la victoria en casa”.

Los mejores anotadores del quinteto de colonia fueron Carlos Ahuile 20 pts y 15 rebotes, y Hugo Giani con 11 pts y con tres triples consecutivos, que fueron vitales para meter a su equipo en partido al inicio del 3er cuarto , y tras irse abajo en el marcador al final del primer tiempo por 24 a 33.

Con esta victoria, Árabe se mantiene cuarto (acceden los cuatro primeros a play off) con dos derrotas y cuatro victorias, en una tabla liderada por Sportiva Italiana con récord de 6-1, secundado por Manquehue (6-0) y tercero Boston College con récord de 4-3 pero con un partido más que el elenco porteño.

El próximo sábado Árabe recibirá a Luis Matte Larraín en el Fortín y los visitará el martes en la capital. Para Quezada “es fundamental que los jugadores sientan el apoyo del hincha porteño. Árabe es uno de los clubes de mayor arraigo popular y esperamos el sábado contar con mucha gente apoyándolos. Estamos haciendo una campaña que supera las expectativas y eso queremos que se vea reflejado en las gradas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *