Voleibol mujeres UPLA se hizo fuerte en casa y se quedó con la victoria en el Fenaude Zona Costa

Nuestras redes

Voleibol mujeres UPLA se hizo fuerte en casa y se quedó con la victoria en el Fenaude Zona Costa

El gimnasio principal de la Universidad de Playa Ancha fue testigo del triunfo que consiguió la selección de voleibol mujeres, al vencer a la U. de Valparaíso por 2 set a 0, encuentro válido por la primera fecha del Fenaude Zona Costa.

Antes de comenzar el juego, Jorge Guzmán, Director de Deportes y Recreación de la UPLA y Presidente del Fenaude Zona Costa, entregó unas palabras a las deportistas y dio por inaugurado el torneo que serán anfitriones, al igual que en el voleibol hombres y en el futsal en ambas categorías: “Nos enorgullece poder abrir las puertas y poner nuestro recurso humano y tecnológico, para el resto de las universidades en esta plataforma”.

Guzmán, agregó: “Esperamos que los estudiantes puedan disfrutar mucho, a través de la actividad física mediante deporte y que sigan motivándolos en poder desarrollar una vida activa más saludable, que le permita mejorar su calidad de vida, la salud física, mental y emocional”.

Con respecto al partido, desde el inicio del primer set, el cuadro local intentó imponer su juego, basado en una buena defensa y aprovechando las oportunidades generadas en el ataque. Fue así, como pudo sacar una ventaja que la mantuvo hasta el final por 25-23.

En el segundo, el aliento del público y el buen juego en equipo, fue clave para manejar las acciones de compromiso. Su rival, la U. de Valparaíso luchó hasta el final para acercarse en el marcador. Sin embargo, la UPLA pudo cerrar el encuentro por 25-21, victoria que los ilusiona en lograr la clasificación al nacional de la especialidad.

Al respecto, MaríaTeresa Torres, estudiante de la carrera Terapia Ocupacional y una de las figuras en el equipo, manifestó por haber logrado el triunfo ante su público: “Hace rato que esperábamos empezar el campeonato. Estamos bien emocionadas por haber ganado, siendo un triunfo muy merecido, dónde queremos ganar todos los partidos que disputemos”.

En tanto, su compañera de equipo y de carrera, Paula Zúñiga, tuvo palabras de elogio para el grupo de jugadoras, que dieron lo mejor de sí para quedarse con la victoria: “Hemos entrenado y el comenzar ganando ha sido satisfactorio para el trabajo realizado, teniendo mucha convicción en lo que hacemos, le colocamos empeño y hoy tuvimos buena actitud en la cancha”.

Martín Villegas Lobos

Periodista

+569 87556606

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *