150 escolares de Zapallar y Catapilco participaron de encuentro Movicem del Mindep – IND

Nuestras redes
  • Estudiantes disfrutaron de una jornada deportiva que contempló varias disciplinas en actividad realizada en el estadio La Hacienda de Catapilco.

Zapallar, 28 julio de 2022

En el estadio La Hacienda de Catapilco, Zapallar  se realizó un nuevo encuentro deportivo escolar “Movicem” del programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep IND Valparaíso. La actividad contó con la presencia del director regional del IND, Mario Leon, autoridades del departamento de educación de la comuna de Zapallar y de la delegación presidencial provincial de Petorca.

Los estudiantes pertenecientes a la escuela Balneario de Cachagua, Liceo de Zapallar y las escuelas Aurelio Duran y Mercedes Maturana de Catapilco, pasaron por diferentes estaciones deportivas como surf, voleibol, balonmano, hockey césped y motricidad.

Para el director regional del IND, Mario León “ver a los niños participar con este entusiasmo, realizando ejercicios, recreándose al aire libre, nos pone muy contentos ya que se cumplen los objetivos del programa crecer en movimiento, que es fomentar desde la pre escolaridad la participación en actividades lúdicas motrices que motiven a los niños a integrar el deporte como parte de su vida”

A nivel regional se están ejecutando 210 talleres gratuitos del programa CEM en jardines, escuelas, colegios y liceos de la región. El encuentro del estadio La Haciendo es uno de los 40 programados para el año, diez de ellos en deporte paralímpico y 17 eventos que ya se desarrollaron en el verano.

De los 210 talleres, 40 corresponden al componente jugar y aprender, 85 al componente del juego al deporte, 8 a niños en situación de discapacidad. 52 al componente elección deportiva, 10 a deporte paralímpico y 15 a escuela deportiva especial. A nivel provincial se están ejecutando 3 talleres en Cabildo, 8 en La Ligua, 4 Papudo, 2 en Petorca y 4 en Zapallar.

Los talleres se ejecutan en coordinación directa con los municipios y en alianzas con el programa Quiero Mi Barrio del Minvu, Senda, Integra y Junji, con Mejor Niñez y con clubes deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *